Juan David Agudelo

Diseñador industrial y Actor, amante de los gatos, se retira de su carrera actoral desde 2013 para darle vida a Gatificando. Impulsado por las necesidades de su primera gata Miaw, empieza a desarrollar mobiliario felino y encuentra como ayudan a la sana convivencia entre humanos y gatos. Graduado del Instituto Europeo de Diseño en España aplica su amplia experiencia en mobiliario y materiales en el diseño de espacios para gatos, todo esto inspirado por el amor a los felinos. Juan David es fiel creyente que los humanos y gatos pueden vivir en armonía, cada uno en su territorio.

El arte, el diseño, la pintura, el caricaturismo, corrían por las venas de Juan David desde pequeño. Su padre, William, fue su apoyo incondicional y aliado para llevar a cabo todo lo que su mente creaba.  Su madre Patricia Ferreira, abandona sus actividades de profesora de gimnasia y actriz para dedicarse al cuidado de Juan David, su mayor preocupación siempre fue el de educar a un hombre que pudiese valerse por sí mismo, sin pasar por encima de otros, humano e íntegro.

Cuando Juan David entra al colegio, su inclinación por el arte y su poco rendimiento en los deportes lo hacen impopular entre sus compañeros de curso. Con los años y finalizando esta etapa de colegio, el parque de Usaquén se convierte en su mejor aliado, un espacio que le da la libertad para expresarse y poder contar historias. El arte de la palabra sale a relucir y comienza a participar de estos eventos contando cuentos los domingos para luego crear un espacio en la Universidad javeriana, más específicamente en la facultad de arquitectura y diseño, donde en el año 2000 inicia su carrera de Diseño industrial.

Juan David, cursando sus primeros semestres se encuentra, por el material que sería su gran enamorada, la madera, la describe como material noble y cálido. Desde esos momentos, comienza a crear muebles, siempre pensando no sólo en la estética, sino en su funcionalidad, imaginaba que, con su mobiliario, incluso los espacios más reducidos pudieran causar sensaciones y experiencias agradables y divertidas. El gusto por el diseño lo lleva a España en 2002, a profundizar sus conceptos y conocimientos. Cerca de terminar su carrera su padre fallece en Colombia y encontrándose en mitad del desarrollo de su tesis, se encuentra en la incapacidad monetaria para poder viajar y acompañar a su familia en esos momentos tan duros. El luto lo vivió sólo. Pero empujado por sus sueños y los de su padre, comienza a trabajar para la universidad como asistente del taller de herramientas, esto lo ayuda a perfeccionar la manipulación de herramientas eléctricas y le ofrece la oportunidad de poder terminar sus estudios. Finalizada su carrera retorna a Colombia para acompañar a su madre, pero ante la complicada situación laboral en el país aprovecha la oportunidad de empezar a ejercer su carrera en Ecuador, donde su primo Julio Cesar Bonilla era propietario de una empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario especial.

Años después, luego de haberse empapado de conocimientos en materiales y fabricación de muebles gracias al cargo de Jefe de Producción y Control de Calidad de la fábrica, retorna nuevamente a Colombia para poder cuidar de su madre cuya salud se venía deteriorando por diferentes causas.

En inicios del 2008, el destino se encarga de llevarlo nuevamente por arte de la palabra y tiene participaciones en programas de la televisión colombiana. Frente a la dura decisión de escoger una carrera y un camino Juan David vuelca toda su energía y esfuerzo a estudiar actuación y empezar así su carrera artística. Durante 7 años logra ser partícipe en varios proyectos nacionales e internacionales y ser ligeramente reconocido como figura pública gracias a su participación en el reality Desafío África.

Pero al parecer, el mundo de los gatos, serían su gran pasión y al llegar Miaw a su vida, un giro daría nuevamente y lo llevarían a reencontrarse con la madera y de allí comienza la historia que todos conocemos de Gatificando.

Artículos

Cómo alimentar a tu Gato

Todos tenemos gatos comilones, perezosos, y muy quisquillosos. Acá te mostramos los diferentes platos de comida que existen en el mercado, sus funciones, y como se deben usar dependiendo de la personalidad de tu gato. Controlar la forma y la cantidad en que tu gato come diariamente puede ayudarte a mantenerlo saludable y bien alimentado.

Ver más

Venus, la gata dos caras

Venus es una de las gatas más famosas de internet. ¡Eso es photoshop! dirían algunos, nosotros al principio también. Nos asombramos por su belleza extravagante, esa precisión en que su hermosa cara se divide en dos, esos ojos de cada color que parecen diseñados por el... Ver más

Cómo cortarle las uñas a tu gato

Te mostraremos como cortarle las uñas a tu gato. Generalmente puede ser una tarea tediosa, estresante e intimidante, pero con mucho amor y un poco de paciencia se puede lograr. Es importante mantener las uñas de nuestros gatos cortas para evitar que se hagan daño cuando juegan, para disminuir los daños a los muebles y para que accidentalmente mientras nos dan cariño no nos aruñen.

Ver más