+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

Beneficios de tener un gato para los niños

¿Sabías que adoptar a un gato es una estupenda idea cuando tienes niños? Tal vez hayas escuchado que tienen mala reputación, pero en realidad muchas de esas historias no son ciertas. Los gatos son muy cariñosos y además de ser buenos compañeros de juego, los felinos tienen cualidades que fomentan buenos valores en los niños. Sigue leyendo y entérate de los beneficios de adoptar un gato para los más pequeños del hogar.

Enseñan a manejar el tiempo

Los gatos tienen un horario habitual para jugar, comer y dormir. Este reloj biológico influye positivamente en el manejo del tiempo de los niños debido que ellos entienden rápidamente que los felinos se estresan si intentan romper estos horarios o si los obligan a jugar cuando no están de humor para ello. Enseñar a los niños que primero tienen que hacer sus tareas u obligaciones antes de jugar con su amigo gatuno es una buena idea para ayudarlos a comprender la importancia del manejo del tiempo.

¿Buscas un comedero increíble para tu gato? Chequea nuestro Comedero Gatificando y si te gusta, compralo online en un dos por tres.

Un nuevo compañero de juegos

Muchas personas temen que los gatos tengan un comportamiento agresivo con sus niños. Es importante aclarar que los gatos no arañan o muerden a los niños tan fácilmente como se cree. En realidad, el gato tiene que estar muy estresado para tener ese tipo de comportamiento y normalmente advierten antes de morder o arañar. Adoptar a un felino traerá un nuevo compañero de juegos a los niños de la casa, puedes utilizar casi cualquier juguete para divertirte con el nuevo amigo gatuno y en poco tiempo será como parte de la familia.

Beneficios para la salud

Está comprobado que los infantes que conviven con un gato sufren de menos enfermedades respiratorias y cardiovasculares. El sistema inmunológico del niño se fortalece con la presencia del gato y hace que crezca más fuerte. Igualmente, jugar con gatos reduce el estrés y calma los nervios lo cual ayuda a prevenir la depresión. Es muy recomendable adoptar un gato en el caso de los niños con autismo para mejorar sus habilidades sociales. Recuerda que la risa es la mejor medicina y los gatos definitivamente te harán reír todos los días.

Inculcan valores

  • Lealtad: Los gatos son grandes compañeros, pero también requieren atención y cuidados. Los niños aprenderán rápidamente la importancia del compromiso y el respeto.
  • Responsabilidad: Una de las primeras cosas que los niños tienen que aprender es que los gatos son seres vivos no objetos, es decir, tienen que ser atendidos regularmente. Tus hijos pueden ayudar en la casa limpiando el arenero o dándoles de comer.
  • Solidaridad: Adoptar un gato de un refugio hará que los niños entiendan la importancia de ayudar al quien más lo necesita. Siempre habrá gatitos en búsqueda de un nuevo hogar, adoptar uno enseñará a tus hijos una gran lección de vida.
  • Empatía: Cada gato tiene su personalidad como cada persona, los niños entenderán rápidamente que si tratan a su felino con cariño recibirán el mismo afecto devuelta, pero si los tratan mal el gato se distanciará y estará de mal humor.

Y por último, te dejamos este gran tip: ¿Cómo hacer un arenero para gatos?

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar en abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.