Los felinos son divertidos, adorables y muy ronroneadores. Adoptar un gato trae muchos beneficios para tu hogar, por eso hoy te enterarás de uno de los más característicos: los beneficios del ronroneo de los gatos. Sigue leyendo y aprende más sobre su origen y datos curiosos.

¿Qué es el ronroneo?

Muchos dueños de felinos lo describen como un ronquido o zumbido suave que producen los gatos para expresar felicidad. El ronroneo de los gatos es parte de su sistema de comunicación y varía rítmicamente con la respiración del minino. 

El ronroneo puede aparecer entre los dos días de vida y los 5 meses de edad. Sin embargo, todavía no se sabe el origen real del ronroneo de los gatos, está comprobado que cuando un felino ronronea está expresando felicidad y bienestar.  

¿Cómo se produce?

El ronroneo es el resultado de unas vibraciones del paladar blando y músculos dentro de la laringe del gato que es palpable cada vez que el felino respira. 

La potencia de la misma depende de las contracciones del diafragma y la respiración del gato en el momento que comience a ronronear. Ahora vamos a los beneficios del ronroneo de los gatos:

Beneficios importantes

1. El sonido nos relaja

Ver a nuestro felino feliz nos hace felices, por eso al escuchar su ronroneo mientras descansamos después de un día largo de trabajo hará que cualquier dueño se sienta tan tranquilo y a gusto como su compañero gatuno. 

2. Reduce el estrés

Vivimos con un ritmo de vida acelerado, muy contrario a cómo los gatos perciben su entorno. Cuando ronronean nos recuerdan que podemos relajarnos y calmar nuestros nervios. De igual manera tu nivel de estrés y ansiedad disminuirá más de la mitad una vez que escuches su ronroneo. 

3. Es de gran ayuda para el sistema inmunológico

Otro beneficio del ronroneo de los gatos es que se ha comprobado que los gatos forman parte importante la salud mental de sus dueños. Aseguran un ambiente agradable y divertido que ayudará a reducir la tensión en los habitantes del hogar y lograrán crear esa energía extra que necesitas para mantener tus defensas fuertes.

4. Disminuye las probabilidades de un ataque al corazón

Muchas personas sufren de presión sanguínea alta, afortunadamente los felinos son piezas claves para controlar los niveles de estrés en nuestra vida diaria y como resultado ayudan a regular la presión sanguínea en nuestros cuerpos. Además ha sido demostrado que los dueños de gatos tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón. 

5. La frecuencia de vibración estimula los músculos

Un beneficio del ronroneo de los gatos que muchas personas desconocen es que Las frecuencias del ronroneo están entre 25 y 140 Hz y según algunos científicos tiene efectos sanadores en los músculos y huesos.  

Esperamos que este artículo sobre los beneficios del ronroneo de los gatos te haya gustado. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.