Todos se preguntan: ¿Cómo cepillarle los dientes a mi gato? Hoy en Gatificando te traemos todos los consejos disponibles.

¿Qué debo utilizar para cepillar los dientes de mi gato?

Utiliza un cepillo de dientes para mascotas con cerdas suaves y humedecido. Si no lo tienes, también puedes utilizar un cepillo de dientes para niños, un cepillo de dientes con dedal, una gasa alrededor del dedo o un hisopo de algodón.

¿Debo utilizar una pasta especial para cepillar los dientes de mi gato?

La mejor opción es la pasta dental para mascotas, que puede venir con un sabor especial para el agrado de los gatos. Nunca utilices pasta dental para seres humanos, bicarbonato de sodio ni sal. Si bien son seguros para ti, estos agentes limpiadores pueden ser perjudiciales para tu gato si los ingiere.

Existe la posibilidad de que nuestras mascotas desarrollen otras enfermedades por falta de un buen cuidado oral.

Consejos para la limpieza dental en el hogar

Toma en cuenta los siguientes consejos para aprender ¿Cómo cepillarle los dientes a mi gato? Y así facilitar el proceso para ti y para que sea más cómodo para tu felino amigo.

  • Busca un lugar cómodo, como su regazo o el lugar de descanso favorito para que tu gato se siente durante la sesión de cepillado de dientes.
  • Utiliza un cepillo de dientes para gatos o una alternativa recomendada.
  • Nunca utilices pasta dental para seres humanos. Usa una apta para mascotas con un sabor que prefieran los felinos.
  • Dale a tu gato una pequeña muestra de la pasta dental para que conozca el sabor.
  • Levántale el labio para que queden expuestas las superficies de las encías y los dientes.
  • Cepilla con movimientos suaves para limpiar los dientes y encías, como lo harías con tu propio cepillado.
  • Limpia las superficies externas (que están en contacto con la mejilla), ya que la mayoría de las mascotas no permiten que les cepillen la superficie interior de los dientes.
  • Recuerda llegar a los molares superiores posteriores y a los caninos, ya que estos dientes tienden a acumular sarro dental rápidamente.

¿Con qué frecuencia debo cepillar los dientes?

Lo ideal es hacerlo todos los días. Además, cepillar no es la única alternativa, en el mercado existen toda una gama de productos para el cuidado odontológico, pastas, enjuagues, cepillos, “premios” para el control del sarro dental, etc. Todas ayudan a proteger la dentadura de tu gato.

¿Con qué frecuencia debo realizarle una limpieza dental profesional?

Incluso con una cuidadosa rutina de cuidado odontológico en casa, los gatos adultos deben realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Estas permiten evaluar la salud oral general y prevenir la acumulación de sarro dental, la gingivitis o enfermedad gingival y otras afecciones que pueden causar enfermedades potencialmente mortales si no se las trata, como insuficiencias sistémicas y enfermedad cardíaca.

¿Y si no se deja?

Si ya hiciste el intento y no tuviste buenos resultados no te desanimes. Antes de intentar el cepillado, es recomendable que tu gato se acostumbre a que le levanten los labios y que sus dientes queden expuestos durante períodos cortos.

Esperamos que este artículo sobre ¿Cómo cepillarle los dientes a mi gato? te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.