Si tu felino le encanta comer algunas prendas de tu ropa u objetos de la casa, tienes algunas opciones para corregir este comportamiento. Sigue leyendo algunos tips importantes para que tu gato se mantenga sano y evites cualquier emergencia.

¿Por qué les gusta comer objetos?

Este hábito sigue siendo estudiado por especialistas del comportamiento gatuno el cual depende de la personalidad y salud del felino. En general, se ha demostrado que los gatos desarrollan un comportamiento compulsivo cuando sienten ansiedad, estrés o aburrimiento. 

En algunos casos, los felinos expresan esta inconformidad siendo más hiperactivos de lo normal. Sin embargo, algunos prefieren comer o morder objetos de uso cotidiano. Por ejemplo, lana, teléfonos, cortinas etc. 

Por otra parte, una deficiencia nutricional también puede ser causa de este comportamiento compulsivo debido que los gatos tienen la necesidad constante de consumir cosas que contengan fibra o materia grasa. Una de las últimas, pero posibles causas es que el gatito haya sido destetado a temprana edad y haya adquirido el hábito de lamer cosas como consecuencia. 

Cambio de olor

Los gatos son muy sensibles a los olores, en muchos casos prefieren morder o comer objetos que sean cercanos a su dueño para sentirse cómodos y tranquilos. Por eso una de las recomendaciones es rociar las prendas o cortinas con vinagre, salsa picante o algún olor de sabor amargo que venden en las tiendas de mascotas. 

Otra opción es utilizar algún perfume o colonia varias veces a la semana para evitar que el gato se acerque a estos objetos. 

Búscale otro tipo de entretenimiento

Los gatos necesitan atención y horas de juego para mantenerse en forma, así que otra posible solución es jugar con tu gato al menos una hora al día para que se canse un poco. Por otra parte, también puedes conseguir juguetes colgantes, rascadores o camas diseñados para ellos. De esta manera, se sentirán más felices y sus ansias de comer todo lo que vean por delante se reducirán. 

Algunos veterinarios recomiendan darle otros objetos más saludables para morder como avena, trigo entre otras plantas.

Una visita al veterinario

Si tu gato tiene un buen rato con este hábito, es importante que lo lleves al veterinario. Principalmente porque no sabes si el felino tiene algunos de esos objetos en su estómago. Además, el veterinario te ofrecerá consejos dependiendo de la personalidad de tu gato para evitar que continúe con esta manía. 

Esperamos que este artículo sobre Cómo evitar que tu felino coma cosas que no son alimentos te haya gustado. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.