Los gatos tienen diferentes personalidades y, aunque en general son muy amigables, no siempre son cariñosos con sus dueños. Es posible lograr que tu felino sea más amable con los miembros de tu familia si sigues una serie de pasos de manera constante. Lee algunos nuevos tips para enterarte de más. Cómo hacer que mi gato sea más amigable

Comida y comodidad

El primer paso para que nuestro gatito empiece a mejorar su conducta es lograr que se sienta cómodo y seguro con su entorno. Es importante revisar su alimentación e higiene constantemente para proporcionarle los cuidados básicos. 

Mantén el espacio donde comen y beben alejado de los demás miembros de la familia y asegúrate que su caja de arena sea vaciada al menos un par de veces a la semana. Por otra parte, es recomendable observar el comportamiento del gato respecto a su comida o espacio para dormir. Muchos felinos tienen una conducta agresiva cuando la comida que se les ofrece puede hacerles daño o no les llama la atención. Intenta variar la dieta del gatito con comida natural casera para que se sienta más relajado y amigable. 

Siempre dejar que se acerque 

No podemos obligar al gato a ser sociable, pero si podemos jugar con su curiosidad. Los felinos adoran oler e investigar cosas nuevas, así que una forma de que nuestro gatito puede ser más amigable es aprendiendo a acercarse a cosas nuevas del hogar. Esto funciona principalmente para nuevos integrantes de la familia que no se la lleven bien con el minino. 

Deja siempre que el gato se acerque a ti, deja que te huela y se aleje si así lo quiere, pero nunca intentes agarrarlos o abrazarlos por sorpresa. Después de un par de veces intentado esto, puedes probar usando algo de comida y juguetes para gatos.

Socializar en diferentes lugares de la casa

Normalmente lo gatitos disfrutan mucho de su privacidad y se pueden poner de mal humor si intentamos acercarnos durante la hora de la siesta. Por eso, prueba jugar en diferentes partes del hogar para ir registrando el comportamiento del felino. Tal vez se sienta más cómodo compartiendo después de comer o tal vez esté de mejor humor en zonas verdes donde haya más plantas o elementos para jugar.

Conocer la personalidad del gato

Nuestra recomendación es siempre observar el comportamiento del gato para entender cómo se sentiría en ciertas situaciones y así encontrar mejores maneras de acercarse e interactuar con él. Si el felino muestra una conducta demasiado agresiva, es esencial llevarlo a un especialista para revisar un posible caso de trauma o trastorno. 

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer que mi gato sea más amigable te haya gustado. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.