Los felinos son conocidos por ser longevos, pueden vivir entre 12 y 18 años dependiendo de la raza y cuidados a lo largo de su vida. Sin embargo, a partir de los 10 años entran en la etapa de “senior” o gato mayor.

Si tu gato está en sus últimos años de vida, necesitará más cariño y cuidados especiales. Aquí algunos consejos para cuidar a un gato senior:

Buena alimentación para el gato Senior

A diferencia de los humanos, el aspecto físico de los gatos no cambia mucho a medida que envejecen, es decir, es fácil confundir un gato de 6 años con uno de 12 a primera vista. No obstante, sus músculos, huesos y órganos funcionan con más lentitud que antes. Por lo tanto, los dueños de estos gatitos deben prestar más atención a la alimentación.

Los gatos senior comen normalmente la misma cantidad de alimentos que un gato adulto. Sin embargo, es normal que pierdan un poco el apetito cuando vayan pasando los años. Se recomienda que los felinos mayores consuman sus alimentos para gatos y reducir un poco la alimentación casera.  Al menos que estos hayan perdido los dientes y necesiten consumir alimentos más suaves.

En algunos casos, también se recomienda comprar comida especial para gatos senior la cual es ideal para los gatos ancianos con sobrepeso.

Citas con el veterinario

Las visitas al veterinario serán más frecuentes que antes debido que en esta etapa suelen expresarse enfermedades de todo tipo si el gato no cuenta con un sistema inmunológico fuerte. Recuerda que los gatos suelen ocultar sus dolencias o enfermedades por instinto de supervivencia.

Es importante que el felino vaya al veterinario cada seis meses para que verifiquen que todo está en orden o recomendar alguna medicina en caso de encontrar alguna irregularidad. Entonces sigamos con más consejos para cuidar a un gato senior:

Ejercicio y juegos

Algo que sí notarás de tu gatito mayor es que su ritmo de vida será mucho más tranquilo que antes. Los momentos espontáneos de saltos y juegos se reducirán y el felino preferirá quedarse descansando en un lugar tranquilo. Es esencial que los gatos senior continúen con algunas horas de actividad al día para mantener su salud equilibrada. Por lo tanto, los dueños de estos felinos deben motivarlos a jugar usando rascadores, dándoles cariño y usando juguetes diseñados para gatos.

Unos 15 a 45 minutos al día será más que suficiente para ayudar a mantener sus músculos activos y activar la circulación sanguínea.

Una vida larga y feliz

Un gato feliz tendrá una vida mucho más larga para compartir con nosotros. Uno de los mejores consejos para alcanzar esto es dándole mucho cariño y jugando con ellos. Además, es crucial asegurar un ambiente seguro y agradable para que puedan movilizarse en el hogar cómodamente. Recuerda que los felinos son menos ágiles en esta edad así que evita jugar con tu gato en muebles o lugares muy altos.

Esperamos que te haya servido este articulo con algunos consejos para cuidar a un gato senior. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.