Hay muchas cosas que deberías saber antes de tener un gato. Primero, ellos necesitan hacer ejercicio para mantenerse saludables. Un cuerpo en buen estado es sinónimo de calidad de vida y atenciones por parte del dueño. Sigue leyendo para aprender algunos consejos para mantener un gato en forma.

¿Hacer ejercicio afuera o dentro de la casa?

Algo que caracteriza a los felinos es la cantidad de horas que pueden pasar durmiendo y comiendo. Después de unos años cuando notamos que nuestro gatito está ganando unos cuantos kilos extra surge la pregunta ¿Cómo mantengo en forma a mi gato?

La solución de algunos dueños es dejar al gato salir y permitir que se activen sus instintos de caza naturalmente. Otros prefieren buscar maneras que su felino se entretenga dentro de la casa. Ambas opciones son completamente válidas hasta cierto punto. En el caso de dejar que el gato salga de la casa, depende de las características del patio o área donde gato vaya estar debido que sí está muy expuesto puede intentar escaparse o terminar herido por otro gato.

Si preferimos dejarlo dentro de la casa, hay que tener en cuenta que el gato recibirá menos estímulos para mantener una vida activa para hacer ejercicio. Por lo tanto, es esencial motivarlo para mantener al felino en forma a través de juegos. 

¿Por qué juegan los gatos?

Por lo general, los felinos no buscan hacer ejercicio voluntariamente porque no son conscientes que es importante para su salud física. En estado salvaje, los gatos se mantienen en forma cazando y protegiendo su territorio. Al estar en un hogar, el gato ya no siente la necesidad de salir a hacer las actividades que haría viviendo en la calle. 

El juego es un instinto natural que surge a penas a las cuatro semanas de edad. Esto les permite adquirir habilidades para socializar, cazar y defenderse. El comportamiento juguetón siempre estará presente en el gato lo cual explica su característica curiosa. Entre los consejos para mantener un gato en forma, el jugar con ellos es el primero.

Juguetes para el gato 

Otro de los consejos para mantener un gato en forma son los juguetes. Son ideales para mantener el gato en forma y contento. Aunque hay una increíble variedad, es importante prestar atención a la personalidad del gato para aprender cuáles son los colores, sonidos o texturas que le llama más la atención de un juguete.

Por otra parte, los rascadores y guaridas gatunas sirven para estimular al gato a jugar, escalar y esconderse. De igual manera, contribuirá a tonificar sus músculos y garras. Es recomendable jugar con tu gato al menos una hora al día para que se acostumbre a ejercitarse. 

Alimentación

Es un hecho que los gatos adoran comer. Una vez que logres motivar al felino para que juegue regularmente, es igual de importante saber que alimentarlo en exceso solo incrementará las posibilidades de obesidad felina. El gato al sentirse más pesado, se le hará más difícil movilizarse y probablemente preferirá quedarse acostado en algún otro lugar.  

Esperamos que este artículo sobre algunos consejos para mantener un gato en forma te haya servido. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.