Los gatos pueden adaptarse rápidamente a casi cualquier entorno con tal que tengan una fuente de alimentos fija y un lugar seguro para dormir. 

Es normal preguntarse si un espacio muy amplio o muy reducido puede afectar negativamente el estilo de vida de nuestros felinos. Si vives en una casa o apartamento y te preocupa cómo pueden reaccionar a su nuevo hogar, lee algunos de nuestros consejos y entérate de las características de cada uno. Así podrás saber qué es mejor si Gatos en Apartamentos VS Gatos en Casas.

¿Cuánto espacio necesita un gato?

La primera vez que vemos un gato podemos pensar que son mascotas que necesitan mucho espacio para correr y saltar. La realidad es que un felino puede adaptarse fácilmente a un hogar de 60 metros cuadrados o menos. Aun si no hay acceso al exterior, podemos arreglar nuestro hogar para que tenga la calidad necesaria que los gatitos merecen.  

Los gatos estarán cómodos en cualquier espacio que cuente con los elementos para eliminar su necesidad de caza y descanso. Algunos de ellos serían, un arenero, comedero, un lugar que disponga de agua fresca, un rascador a diferentes alturas y lo más importante, muchos juguetes. 

“¿Y cuándo es demasiado espacio?” No hay una respuesta concreta para esta pregunta, los gatitos estarán igual de contentos de tener más lugares donde explorar y ocultarse. Sin embargo recuerda que al tener más espacio, aumenta las posibilidades que el felino se escape y se pierda. 

Entonces para poder responder a la inquietud: Gatos en Apartamentos VS Gatos en Casas, revisemos cada una por separado:

Gatos en casas

Las casas normalmente cuentan con más espacio que un apartamento, así que no es sorpresa querer llenar nuestro hogar de felinos. Es cierto que los gatos son muy felices en espacios abiertos que tengan contacto con la naturaleza, pero las casas también pueden generar mucho estrés a los dueños de los felinos. Algunas desventajas que deberías tomar en cuenta:

  • Los gatos son más propensos a contraer enfermedades o lesionarse.
  • Aumenta las posibilidades de pelea con otros animales.
  • Pueden perderse o escaparse con más facilidad

Por otra parte, existen algunas ventajas irremplazables cuando tenemos a un gatito en una casa:

  • Los gatos son menos propensos a sufrir ansiedad o estrés en una casa.
  • Ahuyentan a otros animales no deseados como ratas, ratones e insectos pequeños.
  • Los gatos tienden a desparasitarse naturalmente.

Gatos en apartamentos

Los gatos son independientes, pequeños y cariñosos, es decir, son ideales para aquellas personas que viven en espacios reducidos o con un estilo de vida más ocupado. Sin embargo, es importante que leas algunas de sus desventajas antes de tener gatitos en apartamentos: 

  • Tienden a sufrir de ansiedad más frecuentemente que los gatos que vivan en casas.
  • Los olores del arenero se concentran más en espacios cerrados.
  • Botan más pelo lo cual puede aumentar las posibilidades de alergias.

Independientemente de los puntos negativos, los felinos siempre encontrarán la manera de hacernos felices con sus ventajas y beneficios:

  • Son independientes y se pueden entrenar.
  • No hacen ruidos que vayan a molestarte o a tus vecinos.
  • Ayudan a reducir tu estrés.

Consejos para todos los dueños

Es recomendable no dejar a nuestros gatos en completa libertad por la casa. Instalar mallas de seguridad en balcones, ventanas y puertas puede ser una buena idea para controlar las salidas de la casa. Finalmente, es crucial llevarlos regularmente al veterinario para sus vacunas anuales debido que existen más posibilidades de contraer infecciones y parásitos. 

Esperamos este artículo sobre «Gatos en Apartamentos VS Gatos en Casas» te haya ayudado. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar en abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.