Sabemos que, independientemente de su raza, color o edad, adoptar a un gatito representa un acto de amor. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay más de 100 razas de gatos en el mundo, por eso hoy te traemos un top de las 5 razas de gatos más interesantes.

Gato persa, elegancia felina

Se caracteriza por tener mucho pelaje, una nariz chata y un cuerpo pequeño, pero robusto. Los majestuosos gatos persas tienen su origen en la ciudad Jorasán donde servían como mascotas reales. Al poco tiempo fueron llevados a familias de la nobleza en Italia, Inglaterra y más adelante Francia. 

Se convirtieron en una de las razas más populares en el siglo XIX por su personalidad tranquila y relajada. Además cuentan con una apariencia dulce y graciosa que en 1906 hizo que fueran registrados oficialmente en la CFA (Cat Fanciers Association).

Gato Manés o manx, el cautivador felino sin cola

Esta raza domestica de gatos viene de las islas británicas, específicamente la isla de Man. Son conocidos por tener una mutación natural de su columna vertebral lo que hace el Manés, un gato con cola muy pequeña.

Son leales, amables y tienden a vivir muchos años. Adicionalmente, tienen un pelaje abundante con colores variados (blanco, gris, marrón etc.) y unas patas traseras más largas que las delanteras. 

Bueno ya llevamos 2 de las 5 razas de gatos más interesantes, sigamos entonces:

Gato Siberiano, salve e inspirador felino

Originarios de Rusia, los gatos siberianos se expandieron rápidamente por toda Europa. Tienen una apariencia similar a los gatos salvajes de Siberia, pero esas características físicas les permitieron sobrevivir al frio extremo de su país de origen. 

Es una de las razas más grandes de gatos. De igual manera, es la raza que tiene más pelaje. Tienden a desarrollar sus músculos más rápidos que otros gatos lo que hace que sean excelentes cazadores. Adoran saltar y explorar, por lo tanto no sería el tipo de gato para mantener en espacios pequeños. 

Gato esfinge o Sphynx, la belleza sin pelaje

Su origen todavía no es muy conocido, pero la cría de esta raza empezó en Canadá. Los gatos esfinge carecen de pelaje, además tienen una cabeza en forma triangular y su temperatura corporal tiende a ser superior que la de otros gatos. 

Son felinos muy cariñosos y curiosos, así que es recomendable tener muchos juguetes para que se entretengan. Es importante saber que este tipo de gato necesita muchos cuidados como crema solar para gatos y cremas para la alergia. 

Gato Korat, una reliquia felina

Esta raza es considerada la más antigua de los felinos por sus registros en manuscritos desde el siglo XIV. Son originarios de Tailandia, pero no se popularizaron en el continente americano hasta 1950. 

Este felino tiene un tamaño mediano-grande y es conocido por su hermoso pelaje gris y corto. 

Son gatos muy activos que adoran saltar y correr, así que es normal que se intenten escapar una que otra vez.

Esperamos que este artículo sobre las 5 razas de gatos más interesantes te haya resultado útil. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.