Como se sabe siempre se ha mantenido que los perros son mucho más fieles, sociables y obedientes que los gatos, sin embargo, ¿Los gatos son tan fieles como un perro?. Unos recientes estudios reivindican esta opinión a favor de los amantes de los gatos en todo el muno; a pesar de la generalizada opinión de que son distantes, misteriosos e independientes.

En la Universidad Estatal de Oregon, demostraron que nuestros gatos son capaces de tener apegos y vínculos muy grandes hacia nosotros. Así como los perros o incluso los niños pequeños, a pesar de su naturaleza mucho más selectiva con quien tienen o no contacto.

Siempre se ha pensado que los gatos no son animales sociales

Los estudios llevados a cabo por Vitale, etóloga de la Universidad, demuestran este pasado septiembre que los gatos son tan fieles como un perro.

También se ha comprobado que los gatos, dependiendo de la atención prestada por una determinada persona, puede hacer cambiar su comportamiento, incluso reaccionando según el estado de ánimo y emociones de su amo o amigo gatuno. Sin embargo, la gran disyuntiva era saber si los gatos podían desarrollar vínculos emocionales con las personas de su entorno, razón por la cual Vitale y colegas diseñaron un novedoso estudio con los gatos y sus dueños para poner a prueba esta hipótesis.

En su estudio se centraron en 79 gatitos y 38 gatos adultos utilizando la misma prueba que se utiliza para medir el apego o vínculo entre los perros o primates con sus cuidadores, el cual revela si existe un fuerte deseo de estar cerca de determinada persona, dando a entender que los sentían como una seguridad en situaciones desconocidas. 

Un 35% reaccionó de manera diferente, evitando a su dueño o más bien aferrándose a él, señalando que lo veían como una fuente de seguridad y como un factor para aliviar sus tensiones.

Vitale concluye que entre más descubrimos sobre los gatos, más vemos que son criaturas sociales y que para ellos los vínculos sociales son realmente importantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el vínculo con tu gato no crece de la noche a la mañana, es elementar crear y compartir momentos donde el sienta cada vez más cómodo al estar cerca de ti. 

Su independencia y ganas de explorar siempre hacen que ellos quieran mantenerse siempre activos

Así que lo mejor que puedes realizar junto con tu gatito son juegos donde puedan crear un lazo entre ambos.

Uno de los juguetes ideales para esto sería la Caña Retractil, estupenda para estimular su físico y al mismo tiempo será feliz intentando atrapar sus plumas, siendo tu totalmente parte de ese divertido momento, ya que no puedes dudar de la inteligencia de tu gatito al saber que le importas. Pero no todo es diversión, ¿cierto?, después de una maratón de saltos, es momento de descansar en lo más cómodo que se merece nuestro gato, y sin duda es la Cama Dona de gatidicando, esta le permite a tu gato enroscarse como más le gusta, puedes ubicarla en tu cama o en cualquier mueble de tu casa donde a tu gato le encante estar y convertirlo en su lugar favorito.

En el caso contrario de los perros, ellos están mucho más dispuestos a jugar con cualquier persona, ojo, no queremos decir que los perros no sean selectivos o indiferentes. Pero todos conocemos las comparaciones eternas entre ambas mascotas, llegando a situarlos en polos extremos, pero ya con este estudio podemos decir con todo el criterio del mundo que nuestros amados felinos son tan cariñosos, juguetones. Sin duda alguna podemos decir que los gatos son tan fieles como un perro.

Esperamos que este artículo sobre los gatos son tan fieles como un perro te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.