¿Alguna vez te has preguntado por qué a los gatos les encanta acompañarnos al baño? Este es un hábito muy común en los felinos domesticados para mejorar la relación con los miembros del hogar. En este artículo aprenderás sobre el comportamiento gatuno en el baño.

El baño como imán

En ocasiones nuestro baño puede actuar como una especie de “imán” para los gatos lo cual explica por qué tienen la necesidad de jugar en el baño o a acompañarnos cada vez que pueden. Aunque este comportamiento depende de la personalidad del gato, en general los baños cuentan con características que atraen la atención de los mininos. Por ejemplo, presencia de agua fresca para beber, baldosas frías si hace calor etc. 

Diversión en un ambiente especial

Los gatos son juguetones por naturaleza y aprovechan cada objeto para practicar sus habilidades de caza. En este caso, los baños cuentan con elementos como toallas, papel higiénico, lavabos entre muchas otras cosas que sirven como juguetes divertidos. Además, los baños tienden a ser pequeños, por lo tanto los gatos se sienten más a gusto en un ambiente más íntimo donde se puedan esconderse y descansar. 

¿Por qué te siguen al baño?

Tu gato se pone de buen humor cuando vas al baño por la simple razón que lo relaciona con la hora del juego. Recordemos que los felinos tienen un horario para cada actividad como dormir o comer, lo mismo sucede con el juego. Normalmente, vamos al baño a la primera hora de la mañana o antes de dormir, los gatos lo entienden como la “hora del juego” donde tú estarás más disponible para pasar tiempo con ellos. 

Cómo evitar que tu gato destruya el baño

Los gatos son más hiperactivos cuando se sienten solos o no han jugado lo suficiente. Es normal que expresen su inconformidad comiendo, aruñando o rompiendo cosas en el hogar. Por eso, es recomendable jugar con tu felino al menos una vez al día para reducir su ansiedad o estrés. Además, regalarle un rascador o juguetes diseñados para ellos también es una opción práctica para mantenerlos entretenidos mientras tú no estás. 

Esperamos que este artículo sobre Los gatos y su relación con el baño te haya gustado. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.