+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

Motivos por los que tu gato duerme contigo

A veces te puedes preguntar por qué tu gatito quiere dormir contigo todas las noches y lo ansioso que se pone si lo dejas afuera de la habitación. No les miento, a veces cuando los gatos no están en la cama, los llamamos para que vengan a dormir, pero bueno. Hoy vamos a hablar de por qué ellos quieren dormir con nosotros, te contamos algunos datos interesantes que explican este comportamiento.

Comodidad física y mental

Los gatos pueden dormir entre 13 a 16 horas al día, por eso no es sorpresa que su hora del sueño sea tan importante para ellos. Tu felino es un dormilón y siempre va a buscar los lugares más cómodos para echar sus siestas. Estar al lado de su dueño o alguien a quien le tenga confianza es un buen motivo para dormir por horas y descansar. 

Por la calidez y temperatura

Aunque los gatos están hechos para adaptarse a los cambios de temperatura, en general siempre buscan el calor y evitan el frío. Puedes notar esto cuando lo ves agarrando los rayos solares que se cuelan por las ventanas en la mañana. 

Nuestras camas tienen nuestro calor corporal que es irresistible para nuestros gatitos. Ellos lo ven como un refugio donde pueden descansar cómodamente. 

Buscan protección

Los gatos son conocidos por ser independientes y solitarios, esto es verdad hasta cierto punto. Pero cuando tenemos uno, nos damos cuenta que dependen muchisimo de nosotros. Acurrucarse junto a su tutor les permite sentirse relajados y tranquilos porque saben que hay otra persona vigilando cualquier peligro. Si tu gato adora dormir contigo significa que confía en ti y representas seguridad y protección. 

Felicidad y amor

Sabes que tu gatito te quiere cuando quiere estar contigo a todo momento. Este es el verdadero motivo por qué le encanta dormir contigo y se pone de mal humor cuando lo rechazan. Déjalo estar contigo aunque sea unas horas al día y verás como tu felino estará más contento y saludable. 

¿Es saludable dormir con mi gato?

Dormir con tu felino tiene su lado bueno como malo. Ellos te mantienen calientito, pero es verdad que puede ser un poco incomodo, pues ellos no piensan mucho en nosotros y a veces o muchas veces podemos pasar mala noche.  Pero aquí tu eres el único que puede decidir si es bueno o malo.

Esperamos que este artículo sobre motivos por los que tu gato duerme contigo te haya gustado. 

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.