Llega semana santa y queremos planificar nuestros días libres de la mejor manera, pero entonces ¿Qué hacemos con el gato? Los gatos no son muy fanáticos de los cambios de entorno. En realidad son muy territoriales y prefieren quedarse en un lugar que conozcan bien. Hay muchas opciones para cuidar a tu minino mientras estás de viaje. Por eso, sigue leyendo y entérate de las mejores opciones para cuidar de tu gato en vacaciones.

Dejar el gato en casa

En muchos casos, el mejor lugar para tu gato es su hogar, así evitará sentirse estresado o ansioso. Realmente tu gato no se va a quedar en casa solo. La opción más común es encontrar a alguien de confianza que se ocupe de las necesidades básicas de nuestro minino. Puedes pensar en algún familiar que visite frecuentemente tu casa; o un vecino que dedique algo de su tiempo a nuestra mascota.

Como por ejemplo puede ser:

  • Colocar comida en el plato del gato.
  • Limpiar su caja de arena.
  • Colocar agua limpia.
  • Revisar si el gato se encuentra bien de salud.

Existen también servicios profesionales en donde se cuidan a los felinos por un tiempo determinado, de esta manera tu gato estará bajo los mejores cuidados mientras no estás en casa. Esta es otra de las opciones para cuidar de tu gato en vacaciones.

Una pregunta frecuente entre los dueños de las mascotas es: ¿Puedo dejar mi gato solo por unos días? La respuesta de todos los veterinarios siempre va a ser un gran “NO”; debido que los gatos tienden a aburrirse cuando están solos por mucho tiempo. Además de ser peligroso dejarlos en un espacio cerrado en caso de una emergencia.

Residencia para gatos

Si no encontraste a una persona que cuide a tu gato cuando no estés ¡La residencia para gatos puede ser la mejor opción para ti! También se les llama hoteles o albergues para gatos. Se caracterizan por tener una atención constante y un ambiente cómodo para todos los felinos. Cuentan con atención médica y se adaptan a la personalidad del gato si es necesario.

En el caso de los gatos más sociales, se les puede ofrecer un espacio más amplio o cerca de otros felinos. En cambio si el minino es tímido o no está acostumbrado a salir, un espacio íntimo sería más apropiado para él o ella. Es importante informar si tu gato tiene algún tipo de condición especial o si sigue alguna alimentación específica antes de dejarlo en la residencia gatuna.

No es de nuestras favoritas, aunque es otra de las opciones para cuidar de tu gato en vacaciones.

Llevar el gato de vacaciones

Esto es recomendable para viajes largos o si alguna de las opciones anteriores no fue posible. Los felinos se pueden acostumbrar a viajar desde pequeños; y en realidad hay algunos que disfrutan el viaje tanto como el resto de la familia.

Sin embargo, todo depende de la personalidad del viaje y a donde vayamos a ir. Es recomendable siempre llevar juguetes para relajarlo durante el viaje. En todo caso aquí puedes leer 5 tips para viajar con tu gato de manera segura y divertida.

Esperamos que este artículo te haya servido y pueda ayudarte. ¡Que disfrutes tus vacaciones!

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar en abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.