+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

¿Por qué se escapa mi gato?

¿Por qué se escapa mi gato? Es una pregunta que muchos se hacen. Los gatos son conocidos por ser independientes y muy ágiles; lo que normalmente los motiva a querer salir de casa de vez en cuando. Aunque nos preocupe cada vez que desaparezcan, es necesario comprender cómo el carácter de cada gato influye en las ansias de “escapar”. 

Por ello te traemos estas razones de por qué se escapa mi gato:

Explorar

Tu felino puede estar muy cómodo en un hogar lleno de amor y con su comida asegurada; pero de vez en cuando desaparece por el vecindario y vuelve sin avisar. La situación es aterradora para el dueño. Sin embargo, el hecho que un gato se escape no quiere decir que no esté feliz en casa. La mayoría de los gatos son muy conscientes de donde se encuentra su hogar y suelen regresar al poco tiempo.

Existen personas que entienden este instinto salvaje y permiten que su gato salga y entre a la casa libremente. A pesar de nuestras buenas intenciones; mucha libertad gatuna puede traer consecuencias negativas en el felino. Si no sabes que decisión tomar por favor lee: Dejar o no salir tu gatito a la calle

La curiosidad y el territorio

Por instinto los gatos suelen aprovechar cada oportunidad para salir de casa; una de las razones es la curiosidad. Esto no quiere decir que tu gato sea solitario o inquieto; en realidad, es un hábito muy común en los animales.

La curiosidad es un instinto que ayuda al gato a explorar en busca de nuevos territorios. En la vida salvaje, un territorio conquistado asegura alimentos, seguridad y posibles parejas para apareamiento. Por lo tanto, es normal que los felinos intenten expandir su territorio a lugares que tal vez no visiten tan seguido. Esta es una de las principales razones para responder la pregunta: ¿Por qué se escapa mi gato?

Instinto cazador

Los gatos tienen un inagotable instinto cazador que se manifiesta a través del juego y acecho. Además, ellos están diseñados para buscar presas constantemente; además de poseer sentidos muy desarrollados que detectan rápidamente cualquier presa potencial.

Así que no va a ser una gran sorpresa; si deciden salir a explorar cuando vean a un pájaro o insecto revoloteando en la ventana.

Actividad sexual

El celo en las gatas es una de las principales razones por las que nuestros felinos se escapan. Lo mismo sucede cuando un gato percibe alguna gata en celo por su vecindario. La actividad sexual es un factor importante que hay que tomar en cuenta.

Por ello es importante que en esa época tomes tus previsiones.

Tips para evitar que los gatos se escapen

  • Juegos: Los gatos tienden a aburrirse rápidamente cuando están solos en casa. Tener muchos juguetes ayudará a reducir la ansiedad y creará un espacio mucho más interesante para el gato. Rascadores,  repisas de pared o ventana; así como una Gatificación podra ayudarles a tener nuevos retos a diario.
  • Esterilización: Es una muy buena idea para reducir el instinto sexual de los gatos. Además que ayudará a reducir a la población de felinos en tu vecindario. 
  • Educación: A pesar que los gatos sean muy rebeldes, a veces; es posible educarlos para que no abandonen el hogar cada vez que quieran. Es importante regañar al gato con un “No” cuando intenten salir y premiarlos al momento de volver a casa. Puedes comenzar a educarlos con cosas básicas; como enseñarles a no morderte.

Esperamos que hayas podido responder la pregunta ¿Por qué se escapa mi gato? Con este excelente artículo.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar en abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.