+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

¿Qué tan inteligentes son los gatos?

Muchas veces no nos damos cuenta qué tan inteligentes son los gatos. Los gatos son las mascotas preferidas de muchas personas por su personalidad tan particular. Los felinos son considerados, astutos y tercos. La inteligencia animal está muy relacionada con la adaptación y supervivencia, por lo tanto en este artículo conocerás un poco más cómo funciona la psicología felina que tanto nos intriga e impresiona. 

Inteligencia Felina

El cerebro de los gatos ha evolucionado para recoger información cada vez más rápido. Se ha comprobado que los gatos domésticos han desarrollado más su capacidad cerebral que los gatos salvajes. Entonces ¿Qué tan inteligentes son los gatos?

Los gatos aprenden a través de la imitación y la observación, exactamente como los humanos. Además, tienen una memoria impecable que les ayuda a recordar hechos más fácilmente. 

Algunas de las clasificaciones que se les da a un gato:

  • Inteligencia espacial: Capacidad de visión y reconocimiento del entorno.
  • Inteligencia interpersonal: Vital para detectar la conducta de posibles presas
  • Inteligencia corporal: Se encarga de la capacidad motora y mecánica de su cuerpo. 

Todo comienza por su cerebro

Los gatos tienen por lo general un cerebro pequeño en comparación con otros animales. Sin embargo, no hay que pensar que esto los hace menos inteligentes. Cada parte del cerebro de un gato está muy bien conectada una con la otra permitiendo la mayor obtención de información en el entorno. 

Para entender la capacidad cerebral de un animal, en este caso un gato, se necesita contar el número de neuronas del cerebro en estudio según la investigación Frontiers in Neuroanatomy. 

Las neuronas de un gato se observan en la corteza externa del cerebro la cual es vital para la interpretación de estímulos de los sentidos a través de sus bigotes, ojos etc. En el caso de los felinos, cuentan con al menos unos 250 millones de neuronas lo cual hace que sean tan inteligentes como un oso. 

Los sentidos de los gatos están tan desarrollados que pueden detectar, a través del olor, una personas u otros animales que posiblemente los vayan a perjudicar. Es decir, los felinos son muy susceptibles a los cambios en su entorno constantemente. Algo que es vital para la evolución cerebral de cualquier ser vivo. Ahora ya que tenemos una buena idea de qué tan inteligentes son los gatos; hagamos una comparación con nosotros.

¿Y los humanos?

En nuestro caso, los humanos cuentamos con 16 mil millones por persona. A pesar de eso, existen algunas partes del cerebro de los gatos que están más evolucionadas que las de un ser humano. Por ejemplo, las células nerviosas en las áreas visuales están doblemente desarrolladas que el de los seres humanos y el de muchos animales. Esto explica un poco porque los gatos tienen una increíble visión nocturna. 

¿Adiestrar a mi gato?

Con todo lo temperamental que puede ser un gato, es posible adiestrarlo y enseñarles algunos hábitos. Ir al baño en un lugar particular, no subirse en las mesas o no morder todo lo que encuentren entre otras cosas. Los profesionales han desarrollado técnicas para adiestrar a los gatos con más eficacia y enseñarles trucos divertidos. Entonces ¿Qué tan inteligentes son los gatos? Pues bastante, realmente no hay excusa para que tu gato no aprenda desde lo más básico; hasta lo más avanzado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gusto, te invitamos a comentar en abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.