El cuidado del pelo de tu gato significa que tendrá un mejor estado de salud. En este artículo, sabrás la importancia del pelaje de tu gato y consejos para mantenerlo en buen estado. 

Importancia del pelo para los felinos

Los gatos pasan horas y horas tanto acicalándose así como lamiéndose. Esto no es casualidad, en realidad el pelaje es importante para sus relaciones sociales con otros gatos y animales. Otra función del pelaje es su característica de aislante térmico que también actúa como barrera contra insectos y golpes.

¿Puedo saber si está enfermo por su pelaje?

Si evidencias alguno de estos síntomas tanto en su pelaje como en su piel; no dudes en llevarlo al veterinario:

  • Falta de brillo.
  • Olor inusual.
  • Heridas en la piel.
  • Enrojecimiento de algunas zonas.

También puedes evaluar por qué a tu gato se le cae el pelo.

Algunas recomendaciones

El consejo que más vas a escuchar es cepillarlos, lo cual es muy necesario para gatos de pelo abundante. Por otra parte, muchos especialistas mencionan que también es muy importante incluir ciertos ingredientes en su comida.

  • Cepilla correctamente el palo de tu gato: Utilizar un cepillo de púas flexibles y cepillar en sentido contrario, es decir desde la cola hasta la cabeza.
  • Aprovelo como un momento intimo: Cepillar el pelaje de tu mascota es una actividad que fortalecerá tu relación con tu gato; además que lo mantendrá libre de suciedad
  • Se constante: Es recomendable que cepilles a tu mascota a la misma hora todos los días, esto permitirá que se acostumbre al cepillo y puede que termine gustándole.
  • Evita excesos de pelo por toda tu casa: Es algo molesto y se debe al exceso de pelaje de tu mascota. Por ello evitar tener una colección de pelo en todas partes; mientras mantienes a tu gato más saludable.
  • Cuidado con los rasguños: No todos los gatos son muy agradecidos con la sesión de acicalamiento, es normal que tu gato intente morderte y rasguñarte. Para evitar esto, intenta acicalarlo después que este haya comido y esté cerca de la siesta. Los gatos están más tranquilos a esa hora y es más fácil manejarlos.
  • La alimentación: Para tener un pelaje saludable, la alimentación de tu gato debería incluir proteínas, Omega 3 y 6, minerales y vitaminas. Por lo tanto, te recomendamos darle alimentos como el pescado el cual incluye ácidos grasos como el omega 3. Aunque cuidado con el atún. También puedes revisar cuántas veces al día debe comer tu gato.

Si te gusto, te invitamos a comentar en abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.