Alguna vez te has preguntado ¿Por qué los gatos mastican plástico? En el artículo de hoy descubrirás las razones de por qué a los gatitos les gusta ingerir, lamer y masticar este material.

A pesar de que los gatos domésticos tienen a su alcance lo que necesitan para mantenerse sano y feliz, desarrollan la costumbre de mordisquear. Este hábito puede ser peligroso para tu mascota.

Te recomendamos leer: ¿Cómo disciplinar a un gato?

¿Cómo se le llama a este hábito?

Cuando los gatos mastican plástico o cualquier artículo no alimenticio como alfombra, rocas y cables se le conoce como pica. Es el trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Es importante destacar que la pica sólo aplica para los gatitos que ingieren el material y no lo lamen.

Esta enfermedad puede causar la muerte porque el gato puede ingerir algo que sea muy tóxico para él. Observa lo que ingiere tu mascota y si es algo fuera de lo normal, ve al veterinario.

¿Qué hay en el plástico que hace que los gatos quieran lamerlo o masticarlo?

El plástico es un material que está presente en casi todos los objetos del hogar. Vivimos en una época en donde muchas empresas se centran en la producción del plástico. Es por eso que tener bolsas de plástico almacenadas en la casa es común y a tu gato le puede interesar mucho. ¿Por qué?

  • El sonido de las bolsas les llama la atención. Muchas veces pueden pensar que dentro viene su comida premio
  • El olor: Los gatos tienen un olfato increíble y mayor al de los humanos. El plástico contiene sebo. Este subproducto animal lo usan para la elasticidad
  • Gusto: Las bolsas biodegradables/ecológicas tienen maicena. Aunque los gatos no puedan saborear el dulce, hay algo en la maicena que le atrae y hace que quieran lamer o masticar el plástico.

¡Evita que esto pase!

  • Muchas veces los gatos desarrollan problemas de comportamiento. Pueden expresarlo mordisqueando algún objeto. No permitas que suceda. Deja que se distraigan con juegos. Te invitamos a visitar nuestra tienda online para descubrir todos nuestras Gatificaciones en donde tu mascota se divertirá
  • Limpia los dientes de tu felino. Esto debe ser parte de su rutina de cuidados. Puede que esté masticando plástico para aliviar su incomodidad o tratar de retirar un trozo de alimento que quedó atrapado en sus dientes. Te recomendamos leer: ¿Cómo cepillarle los dientes a mi gato?
  • Último pero no menos importante, si tu gato ya está masticando plástico debes llevarlo al veterinario. El plástico puede enrollarse en su estómago y causarle la muerte. Cuida a tu gato y vigila qué tipo de alimentos ingiere.

Esperamos que este artículo sobre ¿Por qué los gatos mastican plástico? te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.