+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

¿Qué significa el maullido de los gatos?

Así como nosotros hablamos español, el maullido de los gatos es su idioma. Aprender a interpretar el maullido de los gatos, podrá mejorar tu relación con el o ella. Así que vamos junto a Gatificando a aprender hoy sobre esto.

Una buena interpretación podrá generar un vínculo afectivo mucho más profundo. Y de esa forma mejorar la convivencia entre humanos y felinos dentro de casa.

¿Qué significa el maullido de mi gato?

Aunque como nuestra lengua, es muy variada, podemos agrupar la mayoría de los maullidos en las siguientes categorías:

  1. Para pedir algo: Esta es la más común de todas, y la principal razón por la cual se comunicación con nosotros. Y es sencillo entenderlo, somos nosotros su principal y a veces único proveedor de alimento y agua. Con lo cual desarrollan rápidamente una capacidad para llamar nuestra atención. Ahora, esto no signfica que siempre estén buscando alimento o aún así, lo necesiten en ese momento.Así como con los niños, no siempre lo que piden es prudente dárselos. Así evitaremos hábitos dañinos para nuestro gatito, y podremos prevenir problemas de obesidad a futuro. Recuerda, la mejor relación es una basada en el respeto que lleva al cariño; no en una relación de interés puro o de acción y reacción (maullido = comida).
  2. Para expresar dolor o incomodidad: Así como nosotros, cuando nos duele algo es natural que nos quejemos. Con lo cual hay que estar atento. Ahora, aquí hay algo de ambigüedad. Puede que un gato muy activo maullando, deje de hacerlo y con ello nos está expresando que no se siente bien. De igual forma, ocurre con un gato muy tranquilo, que comienza a maullar más de lo normal.

    Como la mayoría de las cosas en la vida; será cuestión de ir conociendo a tu pequeño y aprendiendo junto a él o ella a diario.

  3. Cuando están en celo las gatas: Es normal que incrementen de forma considerable su maullido, con el fin de llamar a los machos. Podrás configurar aquello, por el sangrado natural que puedan tener durante algunos días.
  4. Alertar de un peligro: Generalmente nos alertan cuando maullan sin razón aparente mientras deambulan de un lado a otro. Debemos estár atentos de en cuál sitio están realizando este comportamiento. Si es en una parte específica de la casa, como puede ser frente a las gavetas de la cocina (con lo cual puede estar algo allí adentro); así como si es en una ventana y así nos alertan de que algo puede estar afuera.

    Ahora, no todo peligro para un gato representa un peligro para los humanos.
    Por ejemplo, otro gato macho cerca de casa, lo cual desatará una guerra de maullidos por el control del territorio.

  5. Para saludarnos: Lo usual es que mezcle el maullido con movimientos cerca de nosotros. Pueden frotarse con nuestras piernas generalmente, mientras lo hacen. Aquí lo recomendable es responder con gestos de cariño para enseñarles que está bien. De esa forma podrás trabajar a diario en que tu gato sea cada vez más cariñoso.
  6. Por ansiedad: La ansiedad en los gatos, puede alterar su comportamiento. Con lo cual pueden comenzar a maullar o dejar de hacerlo, porque no se sienten cómodos con el entorno.

Es muy probable, que el maullido de los gatos pueda ser por mil cosas más. Algunos lo hacen para recibir cariño, otros para que juegues con ellos. Lo importante aquí es que tengas claros estos principios, para que a diaro puedas comprenderlos mejor. Y así, mejorar tu relación con ellos.

Esperamos haberte ayudado a entender el maullido de los gatos con este corto artículo. Si deseas puedes revisar más cosas por aprender haciendo clic aquí.