fbpx

Existen cosas que creemos que a los gatos les gusta pero no, las odian. Algunas veces los dueños no se dan cuenta de que pueden molestarles mucho.

El dueño del felino debe comprender que los gatos son animales sensibles. Ellos sienten. Ya sea celos, alegría, ansiedad y preocupación. Es por eso que el trato debe ser muy cuidadoso. No porque les guste a los humanos debe ser agradable para animales.

Te recomendamos leer: 8 señales que indican que le gustas a tu gato

No les hagas esto a tus adorables gatos

  1. Estirarles la cola

Aunque se vean adorables moviendo la cola es mejor que no la manipules o jales. No les gusta. De hecho al hacerlo vas a notar que no les agrada porque enseguida lo comunicarán con su lenguaje corporal.

  1. Humanizarlos

Pueden lucir curiosos los gatos con elementos de humanos. Y a las redes sociales les divierte, pero a los gatos no les gusta tener disfraces. Los irritará y los hará sentir incómodos. Mejor compra una muñeca.

  1. Dejarlos solos mucho tiempo

A los gatos no les gusta que los dejen solos. Es entendible que los dueños deban trabajar y tener vida social pero no los descuides. Deben tener alguien o algo con qué jugar en todo el día. Un gimnasio para gatos les servirá de entretenimiento cuando no estés en casa. En nuestra tienda online podrás adquirir nuestras Gatificaciones.

  1. Ignorarlos

Al llegar a casa interactúa con el felino para compensar que estuvo solo todo el día. Los gatos no quieren ser ignorados. Ellos siempre buscan llamar la atención de sus dueños.

Te recomendamos leer: 5 cosas que debes saber sobre la comunicación entre los gatos.

¡Faltan dos más!

  1. Servirles comida fea

Los dueños pueden pensar ¡Oh que quisquillosos! Pero la verdad es que los gatos tienen un olor y sabor sensibles cuando se trata de comida. Ellos notarán si la comida está en mal estado y si no lo está probablemente no les guste. ¿Comerías algo que no te guste?

  1. Encerrarlos contigo en la habitación

Los gatos son animales muy curiosos. Seguramente te pasó que viste a tu gato intrigado y quisiste que entrara y así cerrar la puerta. Pero luego de unos minutos de estar adentro va a querer salir de nuevo porque ya vio lo que causaba curiosidad. También pasa que si no lo dejas entrar y cierras la puerta con él afuera te maullará. ¿La solución? Es mejor que dejes la puerta abierta y que el gato decida cuándo entrar y salir.

Esperamos que este artículo sobre: Llos gatos odian estas 6 cosas te haya servido. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gustó, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.