Los gatos por naturaleza, necesitan mantener afiliadas sus garras para estar listos para defenderse. Aunque su máximo peligro sea el ruido de la puerta de tu vecina que entre a su casa… Como todos los días.

Por lo que, es un poco difícil hacerles entender ese tipo de cosas. Con lo cual, al no poder luchar contra el enemigo, es mejor unírsele en este caso particular. Por ello queremos explicarte cómo puedes hacer un rascador para gatos que puedas hacer en casa. En todo caso, si no tienes mucho tiempo o prefieres un producto de alta calidad; te recomendamos ver al final de éste artículo nuestros rascadores. Los podrás comprar rápidamente y tener en casa en cuestión de horas o par de días.

¿Cuáles son todas las razones por las que los gatos necesitan afilar tus garras?

1- Marcar su territorio: Entre las dedos de sus patas, los gatos tienen unas glándulas denominadas glándulas interdigitales, que desprenden feromonas. Éstas dejan una marca de olor sobre aquello que rascan. Además, al arañar un objeto, los gatos dejan una marca visual también detectable para otros gatos que puedan invadir el territorio. No importa que viva sólo en casa, es cuestión de instinto.

2- Mantener sus garras listas para defenderse: Como ya explicamos al principio, tenerlas listas y afiladas les permite sentirse seguros y estar tranquilos que podrán dominar su territorio.

3- Estirar y desentumecer la musculatura: Sólo hay que ver la posición que adopta un gato cuando rasca un mueble o un sofá, con todo el cuerpo estirado y en equilibrio. Más o menos lo mismo que nosotros los humanos cuando nos desperezamos tras una siesta 🙂

¿Cómo lo construyo?

Para construir tu rascador para gatos te recomendamos:

  1. Comprar o reciclar dos piezas de madera sólida. Recuerda que tiene que ser fuerte, porque contra ella tu gato liberará bastante estrés. Una de ellas puede ser cuadrada y la otra rectangular o cilindrica. La idea es que una sea la base y la otra el poste de tu rascador para gatos.
  2. Comienza por fijar la base al poste, para ello puedes utilizar clavos. Ten mucho cuidado que no quede ninguno expuesto. De igual forma no utilices pegamentos. Ya que al poco tiempo, por la fuerza que tu gato utilizará sobre el rascador podrá romperlo facilmente.
  3. Luego podrás comprar cabulla, suficientemente resistente para que dure un buen tiempo. Ojalá algunos años. Lo siguiente será con bastante paciencia, envolver la cabulla entre la madera tantas veces sea necesaria para que quede complemente cubierta. Mantén siempre la tensión y utiliza pegamento NO tóxico sobre la madera para que te ayude a que quede bien fijada. NO utilices clavos para fijarla, tu gato se puede lastimar una pata con ellos y luego no volver a acercarse al rascador por miedo.
  4. Una vez tengas tu madera forrada, tendrás listo tu rascador para gatos. Aquí podrás comenzar a incentivar a tu gatito a jugar con él. Calculamos que puedas tardar uno o dos días en esta labor. Pero una vez completada le podrás dar un buen regalo a tu minino. Y hecho por ti mismo.

¿No tienes tiempo para construir un rascador para gatos?

No te preocupes, es normal que no tengamos la perícia o el tiempo para hacerlo. Pero eso no implica que no podramos darle de todas formas un gran regalo a nuestro minino. Por ello te ofrecemos las siguientes opciones de rascadores para gatos:

Rascador horizontal cabuya

Rascador para gatos

Nuestros rascadores horizontales son pequeñas soluciones a grandes problemas. Su posición permite que el gato se estire a la hora de aruñar, y su pequeño tamaño lo hace ideal para ubicarlos en los costados de los muebles, dándole a los gatos un espacio especial para rascado, pero ocupando la menor área posible del territorio humano.

Más información sobre rascador horizontal cabuya haciendo clic aquí.

Rascador horizontal tela fique

Rascador para gatos

Nuestros rascadores horizontales son pequeñas soluciones a grandes problemas. Su posición permite que el gato se estire a la hora de aruñar, y su pequeño tamaño lo hace ideal para ubicarlos en los costados de los muebles, dándole a los gatos un espacio especial para rascado, pero ocupando la menor área posible del territorio humano.

Más información sobre rascador horizontal tela fique haciendo clic aquí.

Rascador XL

Rascadores para gato rascador

Grandes garras, grandes soluciones. Este rascador vertical de 80 centímetros de altura será ideal para esos gatos intensos y territoriales que les encanta dejar claro con sus uñas cuál es su espacio. Su amplia área proporciona a tus gatos un lugar ideal para sentirse dueños del hogar.

Más información sobre rascador XL haciendo clic aquí.

Si deseas más información puedes contactarnos a whatsapp dando clic aquí y así podremos ofrecerte soluciones a la medida de tus espacios y tu presupuesto.