Portada » Blog » Dejar o no salir tu gatito a la calle

Dejar o no salir tu gatito a la calle

Es increíble como nuestra felicidad va atada a lo que nosotros hacemos por los demás seres vivos. El compartir y el dar son de las cosas más gratificantes para nosotros como seres humanos. Cuando tomamos la decisión de que un gatito va a hacer parte de nuestra familia, lo hacemos por darle un hogar a este animalito y muchas veces no nos alcanzamos a imaginar la manera con que ellos nos retribuyen, verlos felices al darles una galleta, escucharlos y sentir sus ronroneos cuando los acariciamos nos llena el corazón.

Nos hemos comprometido con un ser vivo a cuidarle, respetarle, darle mucho amor y es por esto que debemos cubrir sus necesidades básicas e incluso ir poco más allá y darles un ambiente lo más adecuado para que tenga una vida plena. Nos han preguntado muchas veces si es bueno dejar o no salir a los gatitos a las calles y nosotros somos de la filosofía que no deberían hacerlo por muchos factores, entre estos sólo por mencionar algunos:

  • Otros felinos, los pueden llevar a entrar en peleas, tu gatito puede resultar herido y volver a casa muy lastimado, se puede contagiar de enfermedades e incluso puede resultar mucho peor.
  • Perros, como hay perritos que están acostumbrados a estar rodeados de gatos, otros no y pueden herir gravemente a nuestros gatos
  • Vehículos, pueden atropellar a nuestros gatitos terminando muy mal
  • Humanos, como los hay muy buenos, los hay no tan amantes de los animales y esto puede llegar a envenenamientos
  • A una persona le puede gustar tu gatito y tomarlo como si fuera propio. Es muy difícil superar una pérdida ya que nunca sabrás en realidad que sucedió con tu gatito.
  • Recordemos que los gatitos son muy nerviosos y su adrenalina los puede llevar a trepar, escalar y reaccionar de formas increíbles. Esto mismo los puede llevar a perder su sentido de orientación, atravesar calles sin mirar y a veces tardará tiempo en retornar a casa o nunca regresar :(.

Un gato de casa, es muy feliz, ya que al ser rutinarios y sentirse dueños de su territorio, no necesitarán de nada más para tener una vida larga, saludable y llena de felicidad. Recordemos que un gatito de casa puede vivir entre los 12-18 años. Estamos seguros que cómo nosotros, queremos tener a nuestros compañeritos junto a nosotros por muchísimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *