¿Mi gato sufrirá cuando ya no me vea en casa después de la cuarentena?

¿Mi gato sufrirá cuando ya no me vea en casa después de la cuarentena?

Después de la cuarentena, lo que todos esperamos, pero un momento, ¿y el gato?. Bueno el gato domestico es un mamífero felino, carnívoro, comparte un 95% de sus genes con el tigre. De ahí su majestuosidad y suntuosidad. Pero que tienen unos ojos que nos miran con ternura inmensa, que nos hacen sentir culpables cada vez que salimos y los dejamos “solos” en casa.

Ahora, ¿qué pasará después de la cuarentena? Luego de que hemos estado con ellos 24/7 y los abandonaremos para continuar con nuestras rutinas largas laborales fuera de casa.

Te recomendamos revisar: 5 cosas que necesitas para que tu gato sea feliz

Un Estudio sobre Gatos

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Lincoln (Reino Unido) donde adaptaron cuidadosamente la prueba Ainsworth Strange Situation(SST), normalmente utilizada con niños pequeños y perros para demostrar vínculos de seguridad y protección en ambientes desconocidos o amenazantes(“apego seguro”) a gatos,

El estudio consistió en observar la reacción de diferentes gatos puestos en un lugar desconocido en 3 escenarios diferentes: junto con su propietario, con un extraño, y sólo. Lo que evaluó fue el apego demostrado; la cantidad de contactos que persigue el gato, el nivel de comportamiento pasivo y signos de sufrimiento causado por la ausencia del propietario.

“A pesar de que nuestros gatos eran más vocales con el dueño que con el extraño al dejarles con la otra persona, no vimos ninguna evidencia adicional que sugiera que la unión entre un gato y su dueño era la de un apego seguro. Esta vocalización podría simplemente ser un signo de frustración o la respuesta aprendida, ya que no se observaron otros signos de apego de forma fiable. En situaciones extrañas, algunos individuos buscan estar cerca de su cuidador, muestran signos de angustia cuando están separados y demuestran placer cuando se produce el apego, pero estas tendencias no fueron evidentes durante nuestra investigación”, ha explicado el profesor Mills

Mientras esto continue, por favor lee: ¿Cómo mantener a mi gato aseado durante la cuarentena?

Entonces…

Los gatos nuevamente nos sorprenden, no quiere decir que no amen a sus propietarios, pero simplemente el propietario no es la razón para que ellos estén tranquilos, se sientan seguros o estén felices. Ellos nos enseñan que no debemos depender de otros para sentirnos bien.

Es clave saber sobre: ¿Puedo usar antibacterial para limpiar a mi gato?

Entonces podemos ir a trabajar tranquilos, después de la cuarentena, ellos estarán bien si su entorno tiene todo lo que necesitan, comida, agua fresca, arenera limpia y suficiente territorio para dominar.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gustó esté artículo sobre: ¿Mi gato sufrirá cuando ya no me vea en casa después de la cuarentena?, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.

Abrir chat