Si quieres que tu tiempo en casa sea divertido, estas “15 cosas para hacer con mi gato en cuarentena” te sacarán del aburrimiento y la inmovilidad. Compartir momentos con tu felino será el mejor plan para disfrutar juntos.

La rutina hace que olvidemos ciertas tareas indispensables para nuestras mascotas. Intenta hacer estas actividades incluso cuando termine la cuarentena.

15 maneras de pasar el tiempo junto a tu gato

1. Cortar sus uñas

Cortar las uñas de los gatos puede tomar mucho tiempo porque requiere de paciencia y precisión. Es por eso que debes aprovechar el tiempo de  la cuarentena para dejar sus garras sanas.

Usa siempre un cortaúñas especial para gatos. Saca sus uñas con cariño y corta recto. Asegúrate de que tu gato esté relajado. La mejor forma es hacer que se siente en tu regazo para que sea más fácil para ambos. Y por último, fíjate en la base de sus uñas, corta solo sus puntas.

2. Hacerle un rascador

Los beneficios de los rascadores son casi infinitos. Cuando un gato tiene consigo su rascador: marca su territorio, se divierte, estira sus músculos y afila sus uñas. Te invitamos a visitar nuestro artículo sobre Cómo hacer un rascador para gatos o visitar nuestra tienda online para adquirir uno.

3. Una receta

Sigue una receta de cocina para gatos online. Los gatos aman la comida premio. Asegúrate de usar alimentos que pueda comer. Existen galletas con hierba gatera o pollo. Sólo busca los ingredientes que tengas en casa y puedas usar para alimentar a tu peludo.

Nunca incluyas café, caramelos, chocolate huesos cocidos, cebollas, ajo y aguacate en su dieta.

4. Observar por la ventana juntos

Ve la vista de tu ventana en compañía de tu mejor amigo. Observar por la ventana te ayudará a reflexionar y calmar tus nervios durante la cuarentena. Y si es con tu gatito será un momento muy agradable.

5. Ver documentales o series juntos

Aunque tu gato no tiene idea de la trama de la película o serie, estará feliz por el simple hecho de estar a tu lado. ¿Quieres conocer a los gatos más famosos de la televisión? Haz click aquí para descubrirlo.

¡Aún faltan 10 planes divertidos hacer con mi gato en cuarentena!

6. Escuchar música

Está comprobado que la música puede disminuir el estrés. Este es el momento para escuchar la lista de reproducción que tanto te encantaba cuando eras adolescente. Pero si no quieres recordar el pasado, escucha música para gatos. Existen muchas melodías exclusivas para gatitos. En Spotify podrás encontrar canciones que tu gato podrá disfrutar.

7. Visitar las redes sociales de Gatificando

En Facebook e Instagram contamos con mucho contenido exclusivo de gatos. Podrás reír y aprender sobre estos hermosos animales. Publicamos todos los días. Si eres seguidor de nuestras redes sociales coméntanos que leíste el artículo en nuestra foto más reciente.

8. Entrenar a tu gato

Entrenar a tu felino puede ser muy divertido si usas el método de juego. Visita nuestro artículo sobre 4 juegos para entrenar a tu gato y considérate un experto.

9. Tomar sol juntos

Tomar el sol es importante para ti porque al estar en casa necesitas vitamina D en tu organismo. Además a los gatos les encanta estar bajo el sol y pueden aguantar hasta los 52°C sin problemas.

10. Cepillarle los dientes

Usa tu tiempo de cuarentena para realizar tareas necesarias para tu felino. Como es cepillar su dentadura. Nunca apliques pasta dental de humanos porque puede ser perjudicial para tu gato. En nuestro artículo sobre Cómo cepillarle los dientes a mi gato podrás conocer más tips.

Y las 5 actividades restantes para hacer con mi gato en cuarentena son…

11. Jugar con el

Juega con tu gato en casa. Los gatos necesitan su tiempo de juego como método de ejercicio y disminución de estrés, y tú también lo necesitas.

12. Cepillarlo

Peina a tu gatico. Si deseas evitar la formación de bolas de pelos y eliminar la suciedad, debes cepillar a tu gato. Tu gato se sentirá relajado y feliz luego de su cepillado.

13. Adquirir un producto de Gatificando

En nuestra tienda online ofrecemos una variedad de productos pensados para el bienestar de los gatos. Podrás conseguir juguetes interactivos, rascadores, cepillos, camas y mucho más. El costo del envío de tu compra es totalmente gratis.

14. Grabarle

Captura los momentos en los que tu gato está más animado o haciendo algo curioso. Guarda el video para recordar lo valioso que es tu amigo o compártelo con tus seres queridos.

15. Hablar con el

El encierro puede generarte estrés e incertidumbre. Expresa tus emociones con tu gato incluso si no te entiende. Puede parecer loco este consejo pero al menos podrás dejar salir eso que sientes.

Esperamos que este artículo sobre 15 cosas para hacer con mi gato en cuarentena te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.