Sabemos que los gatos son animales increíbles. Cada día podemos aprender algo nuevo acerca de ellos y hoy no es la excepción. Te queremos contar 5 cosas que los gatos saben antes que nosotros. Veamos todos los detalles.

Los gatos, desde siempre, han estado rodeados de mitos y leyendas. Algunos decían que eran portadores de la mala suerte, otros que por el contrario era un lujo tenerlos cerca porque hacían que la vida fuese más fácil. Pero, ¿hasta qué punto todo esto es cierto? Hoy vamos a explorar este mundo.

Temblores y terremotos

En diversas catástrofes se ha podido observar como minutos, e incluso horas antes de que ocurriera un temblor o un terremoto, ciertos animales mostraban conductas relacionadas con el estrés y la ansiedad y empezaban a huir de sus hogares o nidos hacia zonas más altas o alejadas. Entre estos animales se encuentran las aves, los perros y los gatos, pero existen muchos más.

Pero, ¿qué es exactamente lo que perciben los gatos antes de un terremoto? Existen varias teorías. Una de ellas indica que los gatos son capaces de percibir los cambios estáticos que se producen justo antes del terremoto. Técnicamente, es posible que algunos humanos también los perciban, no obstante, es más frecuente que nosotros confundamos esta percepción con un simple dolor de cabeza o malestar.

Otra teoría asegura que los felinos perciben las pequeñas vibraciones que se producen en la tierra antes de un temblor de gran magnitud a través de las almohadillas de sus patas, pues se trata de una zona de su cuerpo sumamente sensible. Sea como sea, hay quienes afirman que efectivamente reconocen este movimiento, pero no por medio de las patas, sino de su fino oído.

Muerte

Antes de morir el cuerpo sufre una serie de cambios físicos, durante los cuales el cuerpo segrega una serie de sustancias que hacen que nuestro olor corporal cambie y que actuemos de forma distinta. Todo esto los gatos lo perciben, de nuevo gracias a su olfato, y no son pocos los casos que han estado con sus humanos hasta el final. Sabemos que cuando los gatos nos aman de verdad, serán fieles toda la vida.

Te recomendamos leer: 5 cosas que necesitas para que tu gato sea feliz

Enfermedades

Más que predecirlas, diversos estudios han demostrado que los gatos son capaces de detectar la presencia de ciertas enfermedades en el cuerpo humano, así como en sus congéneres felinos. Son muchos los testimonios de personas que descubrieron que sufrían cáncer después de que su amigo peludo se posara con insistencia sobre cierta zona del cuerpo además de que ellos mismos entraban en mucho estrés al sentir que su dueño esta enfermo.

Te recomendamos leer:¿Cómo saber si mi gato esta estresado?

Estados de ánimo

Ellos no pueden predecir los estados de ánimo, pero sí pueden percibirlos casi a la perfección. Si te sientes deprimido, angustiado o preocupado, es muy probable que tu amigo felino se amolde a tu estado anímico de forma comprensiva, haciéndote compañía durante esos momentos difíciles. Así mismo, cuando te encuentras feliz y activo querrá jugar y divertirse contigo. Recordemos que los gatitos aman divertirse y una buena manera de jugar con el seria una caña retractil. 

Te recomendamos leer:¿Qué puedo jugar con mi gato en cuarentena?

Visitas

Seguramente habrás notado que tu gato cambia su actitud poco tiempo antes de que alguno de los miembros de la familia llegue a casa, poniéndose inquieto y expectante.Esto es porque, efectivamente, los gatos son capaces de detectar que esa persona querida se acerca. Todo ello gracias a su maravillosa nariz y su prodigioso oído.

Los felinos olfatean aromas conocidos a grandes distancias, lo cual le permite a tu gato esperarte es la puerta mucho antes de que llegues. Así mismo, son capaces de discriminar los sonidos que realizas con tus llaves o la forma de caminar.

Esperamos que este artículo sobre 5 cosas que los gatos saben antes que nosotros te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.