Sabemos que una de las grandes preocupaciones de todos es ¿Cómo limpiar los pelos de mi gato? Esto suena muy sencillo pero la verdad es que, tienes que tener muchos factores en mente. Hoy en Gatificando. te contamos todo.

Te recomendamos leer:¿Cómo mantener a mi gato aseado durante la cuarentena?

Amamos a nuestros gatos y cuando nos encontramos pelos suyos en nuestra ropa o en nuestra casa, sonreímos pero sabemos que es una situación que debemos controlar ya que cuando esto se vuelve excesivo, no nos sacara sonrisas sino molestia. Veamos qué consejos les podemos dar hoy.

Guantes Quita Pelos

Para eliminar el pelo muerto de tu gatito, puedes usarlo igualmente para eliminarlo de los muebles de tela y tus prendas de ropa. Más sencillo imposible. Recuerda que tienes que hacerlo con frecuencia para no acumular los pelos y que después no sea un problemas más grande. Además al quitarles los pelos con este guante les estarás dando un masaje espectacular por al forma del guante.

Mopa

Para quitar las pelusas del suelo la escoba no es la mejor opción porque genera electricidad estática y no resulta cómodo de limpiar. Usa una mopa y cambia con regularidad la gasa. La forma de usarla será en línea recta y sacudiendo al final de cada pasada. Recoge después los pelos con el guante eliminador o con uno de caucho. Aunque mejor que la escoba o la mopa es la aspiradora, tendrás la garantía de qué arrastrará con todos los pelos con ella. Además, ahora hay modelos muy avanzados y modernos que llegan a todas las esquinas y creados para todo tipo de superficie.

Consejos para prevenir los pelos en casa

  • Cepillado. Es fundamental cepillar a nuestro gato regularmente con un cepillo especializado. El pelo cae y se regenera continuamente, y si no lo retiramos, se caerá por si solo por nuestra casa o se enredará con el pelaje de nuestro.
  • Alimentación. La alimentación puede ayudar en este sentido. Una dieta rica en vitaminas y grasas (omega 3 y 6), tiene beneficios para la piel el gato y por ello reducen la caída del pelo.
  • Cortar el pelo. No es tan común ver a los gatos en las peluquerías caninas como a los perros pero no supone ningún problema cortarle el pelo a tu gato si lo tiene largo.  Recuerda NUNCA cortar sus bigotes.

Te recomendamos leer:¿Le puedo cortar los bigotes a mi gato?

  • Acostumbrarlos a dormir en sus camas y no en la tuya. Así el pelo solo se acumulara en un lugar especifico. Tienes que tomar en cuenta de que ellos tengan una cama cómoda donde se sientan a gusto o esto sera un reto para ti.

Te recomendamos leer:Motivos por los que tu gato duerme contigo

Otro consejo que te queremos dar, es siempre mantener su ambiente limpio ya que ellos son conocidos como los animales más aseados. Si no mantienes su entorno limpio, le causaras estrés y ansiedad lo cual con lleva a que se les caiga el pelo más fácil. Te recomendamos utilizar productos adecuados para ellos, como Simple Green, el te ayudara a quitar manchas y olores fácilmente.

Esperamos que este artículo sobre ¿Cómo limpiar los pelos de mi gato? Te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.