+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

¿Cómo mantener a mi gato aseado durante la cuarentena?

Sabemos que los gatitos les gusta asearse solos pero muchas veces nosotros los tenemos que ayudar. Hoy en gatificando te contaremos ¿Cómo mantener a mi gato aseado durante la cuarentena?

Tenemos que dejar algo claro, aunque nuestros gatitos se asean solos, necesitan ayuda y esto no significa solamente ponerlos bonitos. Significa: Retirar el pelo que ya se le cayó, mantener su pelaje en forma y su piel muy sana, entre otras. Recuerda que este tipo de actividades construirán una relación más estrecha con tu gatito y te aseguraremos que te amara aún más. Además te dará la oportunidad de estar enterado del estado de su salud en general.

Te recomendamos leer:¿Cómo saber si tu gato te ama?

El aseo es importante a la hora de cuidar a los gatos, no tardaras mucho y tu gato se sentirá muy consentido. Si consigues que tu gatito se acostumbre al aseo habitual desde una temprana edad, se te hará la vida mucho más fácil a los dos en el futuro. La buena noticia es que la mayoría de los gatos tienen en cuenta tus amables cuidados, les encanta ser limpios y, en cuanto ven un peine o cepillo en tu mano, siempre vienen corriendo para las caricias.  Hoy te daremos unos consejos para mantener a tu gato. Veamos

Cepillar a tu gatito

Cepillar el pelaje de tu gatito siempre será fundamental para su asea. Recordemos que desenredar su melena y quitar ese pelo que no sirve hará que los gatos se sientan mucho mejor consigo mismos. La rutina que utilices a la hora de cepillar a tu gato dependerá del tipo de pelaje que tenga. Para los gatos de pelo corto es recomendable hacer una sola vez a la semana y para los gatos de pelo largo es recomendable hacerlo 3 veces por semana ya que tienden a enredarse más. Recuerda que todo en exceso es malo.

Una parte fundamental a la hora de cepillar el pelaje de tus gatos, son los instrumentos que utilices. Recuerda que su pelaje es sumamente fino y lo puedes dañar fácilmente si utilizadas instrumentos que no sean especialmente para ellos. Te recomendamos usar el GUANTE MASAJEADOR QUITA PELOS con tu gato, con este instrumento estarás seguro de no dañar su pelaje y además lo consentirás mientras lo haces. Algo muy importante que debes tener en cuenta es tratar de no tocar sus bigotes, a la mayoría de los gatos no les gusta y se pondrán de mal humor.

Te recomendamos leer:¿Le puedo cortar los bigotes a mi gato?

Mantener su entorno limpio 

Mantener limpio los ambientes en donde nuestro gato pasa más tiempo es sumamente importante ya que cuando algo está sucio el gato lo rechazará automáticamente. El arenero debe lavarse y desinfectarse cada vez que se cambia la arena. Para su manipulación es recomendable el uso de guantes, aunque eso no evita que sea necesario lavarse bien las manos al acabar. Recordemos que tanto como el arenero y todo a su alrededor debe ser desinfectado.

Hay que tener en cuenta que algunos desinfectantes pueden ser tóxicos para los gatos, por lo que se recomienda elegir productos de limpieza aptos para la tarea. Además tenemos que usar otro tipo de producto, si por casualidad tu gatito ensucio algún mueble o quieres neutralizar el olor que ellos dejan por la casa. Te recomendamos usar SIMPLE GREEN® CAT QUITAMANCHAS Y OLORES

Bañar a tu gato o gatito

La mayoría de los gatos pasan su vida sin necesidad de tomar un baño, pero a veces un chapuzón rápido es inevitable. Es posible que necesiten un champú especial para tratar afecciones de la piel, para desenredar el pelo tras un malestar estomacal o como operación de limpieza tras impregnarse de algo la piel mientras exploraba al aire libre. Recuerda que no debes bañar a tu gata muy seguido.

A pesar de la creencia popular, a algunos gatos les encantan los baños, sobre todo si de pequeños han disfrutado de baños calientes de vez en cuando. Si tu minino te complica las cosas a la hora de bañarlo, un peluquero felino lo hará encantado por ti. Sin embargo recuerda utilizar productos especiales para ellos. Por otro lado, si no quieres bañarlo sino limpiarlo un poco, utilizas pañitos húmedos especiales para ellos, nunca utilices alcohol, antibacterial o alguna sustancia no apta para ellos.

Te recomendamos leer:¿Puedo usar antibacterial para limpiar a mi gato?

Al finalizar la rutina de aseo con tu gato, recuerda mimarlo mucho por si se llegara a estresar y nunca olvides premiarlo. Te recomendamos darle CATNIP GATIFICANDOEsto los relajará muchísimo y te aseguramos que siguiendo todos estos consejos tu gato sera muchisimo mas feliz.

Esperamos que este artículo sobre ¿Cómo mantener a mi gato aseado durante la cuarentena? Te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.