+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

¿Qué es la hierba gatera y cómo se utiliza?

La hierba gatera aparece en terrenos que no han sido trabajados, como laderas o restos de construcciones derruidas, y por eso algunas personas las identifican con las malas hierbas. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una planta que se ha empleado en la medicina por sus propiedades curativas, pues ayuda a combatir molestias estomacales, respiratorias y disminuye los estados febriles.

¿Por qué les gusta tanto a los gatos?

Es, sin duda, su olor a menta, y también la apariencia de las flores, lo que llama la atención de los gatos, que se acercan a la planta y se restriegan con ella. La razón es que la molécula nepetalactona presente en sus hojas estimula sus neuronas sensitivas porque les recuerda al olor de un gato en celo. Por esta razón, se frotan con ella como si se estregaran con un compañero en un momento previo al apareamiento.

Es normal que cuando nuestro felino se acerca también la chupe e incluso mastique algunas hojas que arranque. Y que después se muestre nervioso, más activo de los normal o haga movimientos extraños. Esto se debe al efecto de éxtasis que les produce.

Te recomendamos leer: 5 cosas que necesitas para que tu gato sea feliz

Beneficios medicinales de la hierba gatera

Pero hay más, pues los beneficios medicinales son muy apreciados para el tratamiento de diversas molestias felinas, como las provocadas por las bolas de pelo en el estómago, ya que ayuda a expulsarlas. Además de regular el funcionamiento intestinal, tiene efectos laxantes y su contenido en ácido fólico es muy destacado.

Si tu gato está estresado, deberías revisar: ¿Cómo saber si mi gato esta estresado?

Como hemos apuntado, crece en espacios abiertos, en el campo, en zonas abandonadas o que no se encuentran trabajadas, pues se trata de una hierba salvaje. Pero podemos comprarla y cultivarla en casa para nuestra mascota. Ya que, además de los efectos positivos que tiene sobre su salud, nos servirá de gran ayuda para ahuyentar los insectos, relajarlo o adiestrarlo. Podemos emplearlo con los juguetes, que habremos restregados previamente con la planta. También podemos elaborar una infusión con ella y, una vez fría, introducir el líquido en un espray para pulverizar aquellos juguetes con los que queremos que juegue, si necesitamos que haga ejercicio, o para atraerlo a las zonas por las que le permitimos que se rasque o suba.

El catnip te puede ayudar y por ello deberías leer: ¿Cómo disciplinar a un gato?

No es recomendable usarla todos los días porque pierde el efecto deseado.  Por todo lo demás, se trata de un recurso natural que puede resultar muy beneficioso para nuestro amigo gatuno.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gustó, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.