Una de las características identificadoras de los gatos son los bigotes. Te has preguntado alguna vez ¿Le puedo cortar los bigotes a mi gato? En este artículo sabrás si es necesario, opcional o prohibido.

Los bigotes no sólo hacen que los gatos luzcan tiernos e interesantes, forman una parte importante para los gatos. Los bigotes tienen muchas funciones ya que son la herramienta de comunicación sensorial de los gatos. En otras palabras, son muy beneficiosos para su vida.

Te recomendamos leer: ¿Puedo usar antibacterial para limpiar a mi gato?

¿Para qué funcionan los bigotes en los gatos?

El pelaje de los gatos es muy diferente al de los bigotes. Estos últimos tienen receptores nerviosos y riesgos sanguíneos.

  • El mínimo movimiento de los bigotes ofrece información al gato sobre lo que le rodea. Pueden detectar hasta pequeñas corrientes de aire
  • Lo largo de los bigotes es como la anchura de su cuerpo. Esto le permite a los gatos calcular el espacio por donde pueden o no pasar
  • Los bigotes le permiten al gato encontrar el camino libre de obstáculos en la oscuridad
  • Son un termómetro emocional. Si los bigotes están relajados, tu gato lo está. Si están hacia adelante significa que está en alerta y si están hacia atrás está enojado o asustado.

Te recomendamos leer. Mentiras sobre gatos que no sabías

¿Si le corto los bigotes a mi gato qué pasa?

Tal vez quieras cortar un poco sus bigotes para una mejor apariencia o por simple curiosidad. Pero si lo cortas le va a desorientar y no podrá recibir estas señales importantes. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal.

Entonces si te sigues preguntando, ¿Le puedo cortar los bigotes a mi gato? La respuesta es no. Nunca debes cortarle los bigotes bajo ningún concepto.

Aunque a tu gato se le caigan un par de bigotes de vez en cuando nunca debes cortarlo. Piensa en lo importante que es para ti ver, escuchar, hablar y sentir. Para tu gatico sus bigotes también son muy importantes y parte de él. Sin sus bigotes tendrá problemas para comunicarse y le costará explorar su territorio.

¿Puedo tocarlos un poco?

Tocar el bigote de tu gato no tiene graves consecuencias. No obstante, a muchos gatos les desagrada que le acaricien sus bigotes. Esto se debe a su sensibilidad. Existen algunos que muestran gusto cuando le acarician los bigotes de forma cariñosa hacia atrás. Pero cada gato es distinto.

Las consecuencias son que recibas un mordisco o arañazo. Lo mejor es que no le toques allí porque es un lugar sensible para ellos.

A los gatos les encantan los masajes y las caricias excepto en los bigotes y su barriga. Con nuestro guante masajeador podrás realizar masajes para promover la circulación sanguínea y hacer que tu gato esté relajado y feliz.

Esperamos que este artículo sobre ¿Le puedo cortar los bigotes a mi gato? Te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.