Con todas las medidas preventivas sobre el Coronavirus te preguntarás ¿Puedo usar antibacterial para limpiar a mi gato como prevención del COVID-19?

Las medidas necesarias para los humanos es quedarse en casa, lavarse las manos, aplicar alcohol en gel y evitar tocarse la cara. Como método de prevención los dueños de animales han tomado iniciativas peligrosas para sus mascotas, en este caso desinfectar sus patitas.

¿Por qué es peligroso aplicar antibacterial o desinfectante para limpiar a mi gato?

Los compuestos de hidrogel pueden quemar las patas de tus mascotas. Además los gatos se acicalan y estos productos pueden provocar irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas.

Lo aconsejable es limpiar las patas de tu gato con una toalla húmeda si es necesario. La recomendación de los veterinarios es evitar usar desinfectante y alcohol en gel en mascotas porque hace que las almohadillas de sus patas se quemen. No maltrates las patas de tu compañero felino y no apliques estos químicos en ellos.

Te recomendamos leer: ¿Por qué los gatos mastican plástico? y visitar nuestros nuevos productos en la tienda online de Gatificando ¡Tu gato disfrutará al máximo con sus juguetes nuevos!

Transmisión del COVID- 19 en gatos

No hay prueba científica que afirme que los animales transmitan el COVID-19 pero es importante que apliques los principios de precaución básicos. Cada día las novedades de este virus se van conociendo a medida de que avanza el tiempo y las investigaciones, es por ello que debes cuidar de ti y de tus mascotas.

Lava tus manos por 20 segundos cada vez que juegues con tus gatitos. Si consideras que puedes tener los síntomas evita contactos muy cercanos. Es imprescindible mantener buenas prácticas de higiene. Existen dos casos alejados sobre gatos que han sido portadores del COVID-19 por sus propios dueños.

¿Gatos con COVID-19?

En Bélgica se presentó el primer caso de un gato «que se contagió por su dueño». Su humano tenía la enfermedad y el felino comenzó a presentar vómitos, diarrea y problemas para respirar. No obstante los datos no son para nada concluyentes, y no se puede afirmar que el virus se contagie entre personas y animales. Para demostrar la infecciosidad de este virus, hacen falta más pruebas. Es posible que el gato haya ingerido comida contaminada y que el virus simplemente haya pasado por su intestino.

No existen casos confirmados de transmisión de mascotas a humanos. De igual manera es importante tomar todas las precauciones necesarias ya que no sólo cuidan de sus mascotas sino también de personas quien los rodea.

Si todos somos responsables y aplicamos las medidas preventivas de las autoridades, no pasará nada. Quédate en casa. Aprovecha la cuarentena para entrenar a tu gato. Visita nuestro artículo: 4 juegos para entrenar a tu gato

Esperamos que este artículo sobre ¿Puedo usar antibacterial para limpiar a mi gato? Te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.