En este tiempo de cuarentena nos hemos hecho muchas preguntas y una de las más comunes es, ¿qué puedo jugar con mi gato en cuarentena? Hoy en Gatificando te explicamos 3 increíbles juegos con tus gatos. 

Quedarnos en casa mucho tiempo puede ser muy estresante para todos nosotros y ese estrés se lo podemos transmitir indirectamente a nuestros gatitos. Recordemos que nuestros amigos peludos son extremadamente sensibles y un cambio de rutina tan drástico como tener a toda la familia en casa todo el día, podría hacer que nuestro gato se estrese, se ponga muy nervioso o cree ansiedad. 

Te recomendamos leer: Consejos para reducir la ansiedad en los gatos  

Jugar con tu gato en casa es bastante sencillo, necesitaras algunos accesorios e imaginación para que tu amigo peludo pueda disfrutar de un espacio para él, donde pueda liberar su estrés y nervios acumulados. De igual forma y tu gato se divertirán un montón con estas opciones. 

La caña retráctil

La caña retráctil es perfecta para su estimulación mental y física. Hay que destacar que esta caña está hecha para que tu amigo peludo este en contacto con sus instintos animales, mediante las plumas que cuelgan de ella simulan un pájaro volando, lo cual para que tu gato pase horas entretenido tratando de atraparlo. Veamos otros beneficios de este juguete: 

  • Tu gato se ejercitará de una manera muy divertida. 
  • Eliminará cualquier rastro de estrés en él. 
  • Es fácil de usar y tu gatito se divertirá mucho. 

Un rascador

Un rascador es ideal a la hora que tu amigo peludo marque su territorio, ya que este juguete evitara que dañe tus muebles ya que para ellos es esencial ir dejando su olor y sus marcas para sentirse dueños de un espacio. Con este rascador los gatos sentirán que están aruñando un árbol de la selva por el tipo de material con el que está hecho. No tenemos que preocuparnos por su duración ya que este hecho de cabuya super gruesa, la cual lo hace resistente por mucho tempo. Veamos otros beneficios de este juguete: 

  • El rascador ayuda a mantener sus uñas sanas y fuertes. 
  • Le sirve de refugio cuando busca tranquilidad ya que pueden estar en su propio espacio. 
  • Tu gato se mantendrá activo y evitará problemas de salud. 
  • Ayuda a calmar su instinto por la curiosidad. 
  • Liberará mucho estrés acumulado. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles? 

Repisas de ventana

Sabemos que una de las actividades preferidas de nuestros amigos peludos es trepar. Las repisas de ventana son uno de los juguetes que ellos más aman, ya que sabemos que las alturas son uno de los espacios favoritos de los gatos donde puedan observar todo sin ser tocados. Además, con estas repisas podrán descansar en la más alto sintiéndose muy a gusto. Veamos otros beneficios de este juguete: 

  • Podrán estirarse al máximo para poder subir. 
  • Se sentirán muy independientes teniendo un lugar para ellos solos. 
  • Practicaran sus saltos y así mismo liberando energía. 
  • Descansarán con un excelente paisaje. 

Adicionalmente, tenemos que aprender a cómo motivar a nuestros amigos peludos de la mejor manera. Ya que sí están muy sobrecargados por sus emociones será muy difícil que quieran jugar algo contigo. El Catnip es una solución a este problema muy eficaz, se le conoce mejor como la hierba gatera, menta para gatos o albahaca de gatos, esta hierba causara un efecto grandioso en tu gato dándole mucha más energía y poniéndolo de un mejor humor. Recordemos que dos de cada tres gatos terminan enamorados por completo de esta misma. 

Te recomendamos leer: ¿Debería comprarle hierba gatera a mi gato? 

Esperamos que este artículo sobre ¿qué puedo jugar con mi gato en cuarentena? Te haya gustado. 

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si deseas una experiencia de juego más personalizada comunícate con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.