En el artículo de hoy hablaremos de Xherdan, el gato más arrugado del mundo. Este peculiar gatico se ha vuelto viral en internet y cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

Te recomendamos leer: ¿Puedo usar antibacterial para limpiar a mi gato?

¡Conozcamos a este gatifamoso!

Xherdan es de la raza Sphynx o también Estinge. Son gatos elegantes por su aspecto delgado y esbelto, muy conocidos por no tener pelo. Este gato nació el 18 de junio de 2014. Tiene siete años.

Desde que Xherdan llegó a las redes sociales, especialmente en Instagram como @xherdanthenakedcat fue catalogado como: el gato desnudo, el más arrugado y terrorífico del Internet, por su interesante aspecto físico. Xherdan es considerado una de las mascotas más famosas del momento.

La dueña de este gato, Sandra Filippi, se enamoró apenas lo vio. Lo encontró por Internet y aseguró que “Su piel rosa tan fina y arrugada, sus ojos turquesas, tan azules como el océano. Me enamoré…» es decir fue amor a primera vista.  Actualmente ambos comparten 34.5mil seguidores en Instagram.

A pesar de que en sus fotografías luzca como un villano,  su dueña señala que es un animal alegre, cariñoso y juguetón. Incluso hasta un poco parlanchín.

Te recomendamos leer: Los gatos más famosos de la televisión

¿Los gatos estinge no tienen pelo?

La respuesta es no. Estos gaticos no están 100% sin pelo. Un manto de vello envuelve su cuerpo.

Conozcamos más sobre los gatos de raza Sphynx

–  Aparecieron en los años 60 a causa de una mutación genética natural recesiva de la raza Devon Rex en Canadá

– Son felinos de tamaño mediano y musculoso con cabeza en forma de cuña

– Tienen un metabolismo más acelerado que otras razas de gatos

– Se destacan por ser cariñosos, alegres y ser unidos a sus dueños. Juega con tu gatico con nuestro juguete para morder con catnip

– No son hipoalergénicos a pesar de tener poco pelo

Fans de Xherdan, el gato más arrugado del mundo

Los seguidores de este gatifamoso se han asegurado de mostrarle cariño mediante sus comentarios, dibujos y artes.

La dueña de Xherdan se asegura de contestar cada comentario positivo que le dejan con bonitas palabras y muchos emojis.

También aparecen usuarios con comentarios haters comparando a este gatico con un extraterrestre, sin embargo Sandra Filippi sabe que su gato es único y muy especial. Es por eso que no dejará de compartir fotos divertidas de su gato que quiere tanto.

Esperamos que este artículo sobre Xherdan, el gato más arrugado del mundo Te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.