Saltar al contenido
Portada » Blog » Tips para cepillar a tu gato

Tips para cepillar a tu gato

gato cepillado

Hoy hablaremos sobre algunos tips para cepillar a tu gato en nuestro artículo semanal de Gatificando donde siempre encontrarás algo nuevo. Muchas veces, nos preguntamos si es realmente necesario cepillar a nuestros gatos y la respuesta es SI, no importan si nuestro gato tiene pelo largo o corto, es nuestro deber como padres gatunos es cepillar por lo menos una vez a la semana a nuestros peludos, de esa manera:

  • Evitamos los nudos (rastas) de pelo, que les pueden causar mucho dolor a nuestros gatitos
  • Los inspeccionamos y nos aseguramos de que no tengan pulgas, que no tengan heridas o incluso podemos identificar bultos o cosas que antes no tenían y correr al veterinario.
  • Estimulan las glándulas sebáceas, para que su pelo se vea más brillante y sedoso, además de evitar la caspa.
  • Que nuestros gatos no traguen tanto pelo a la hora de su limpieza diaria, ya que como estamos removiendo el pelo muerto evitamos la formación de bolas de pelo.

Te recomendamos leer: Tips para que la socialización de un nuevo gato sea exitoso

Sin embargo, el cepillado para muchos gatos puede ser algo incomodo, otros por el contrario lo aman. Pero hoy hablaremos de los gatitos a quienes no les gusta que los cepillen por falta de costumbre o porque no les simpatiza. Veamos los siguientes tips para un cepillado exitoso:

  • Crear un ritual de cepillado
  • Cuando vayamos a cepillar nuestro gatito evitemos que este en modo de juego y cacería, el momento indicado es cuando esta adormilado, acostado en el sofá al lado de nosotros.
  • Da un par de cepilladas suaves y mira su reacción.
  • Vigila su cola, tan pronto la veas menearse de un lado para otro, es momento de parar. Y deja pasar un tiempo para volverlo a intentar
  • Recuerda premiar a tu gato por su buen comportamiento, cuando le hayas dado una buena cepillada dale su galleta o churu favorito, para que relacione el cepillado con algo delicioso. Pero sólo dale el premio cuando la cepillada haya finalizado con éxito. Sabemos que no te gusta mucho el cepillado y por haberte dejado cepillar te mereces un premio

Esto de seguro te interesará: Preparando tu hogar para un gatito

Recuerda que el objetivo del cepillado es remover pelo muerto, inspeccionar y evitar rastas, por eso lo debes hacerlo con el cepillo apropiado para esta tarea.

Si te gustó esté artículo sobre: Tips para cepillar a tu gato, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.