Saltar al contenido
Portada » Blog » 5 Tips para tratar de mantener tu árbol de navidad en pie

5 Tips para tratar de mantener tu árbol de navidad en pie

Esta es una época maravillosa del año: luces, adornos, regalos, bolas y probablemente un árbol de navidad gigante son parte ahora de la decoración de nuestra casa, todo un parque de diversiones para nuestros curiosos, traviesos y juguetones gatos.
Hoy queremos compartir algunos tips que nos han funcionado en casa por los últimos años con nuestros gatos Miaw, Ruso, Julio y don Pio; que cada año no deja de ser novedad para ellos, pero nuestro árbol ha sobrevivido hasta Enero :

1. Siempre proporciona espacios altos:

Probablemente tu árbol este ubicado cerca de una ventana, si tu gato no puede disfrutarla, seguramente tu árbol de navidad será la oportunidad perfecta para descubrir que hay detrás de esa ventana. Unas repisas de ventana ayudaran que se distraigan con el exterior y no lo frondoso de tu árbol.

2. Recuerda que los gatos funcionan con refuerzos positivos:

Así que muchos juguetes, como lo sabemos los juguetes deben recogerse y guardarse cada vez que jugamos con ellos, así que si escuchamos ramas moverse o bolitas rodar, podemos llamar su atención abriendo el cajón de los juguetes o sacando su juguete favorito, ellos se distraen fácilmente y lo que necesitamos es llamar su atención y enfocarla en otra cosa. Julio, don Pio y Ruso son los más traviesos, pero ellos tienen un oído tremendo, cada vez que abrimos un cajón, salen corriendo hacia nosotros para ver qué les vamos a sacar y se les olvida el árbol. (En todos los cajones tenemos, pelotas, cañas, churruscos, pecesitos, etc)

3. Las noches son un buen momento para que los gatos trepen y desbaraten el árbol:

Antes de dormir, asegurémonos de dar una larga sesión de juego, que corran, salten y suban y bajen por su gatificación, necesitamos que quemen toda la energía y duerman como angelitos toda la noche.

Te recomendamos leer: ¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

4. No pongas la última fila de ramas de la parte inferior de tu árbol:

Entre más cerca al piso, puede generar una cueva y esto llamará aun más su atención, mas si hay peluchitos y bolas colgando.

5. Ponle un poquito de vip vaporub a las ramas, el olor no les gustará y seguro se alejaran.

Seguramente hay días en que tendrás que reacomodar y recoger ramitas y bolitas, acomoda tu árbol, sabemos que este no lo querías oir, pero son como niños chiquitos y a veces puede más la curiosidad y las ganas de juego

Te recomendamos leer: ¿Que tan independientes son los gatos?

Si te gustó esté artículo sobre: 5 Tips para tratar de mantener tu árbol de navidad en pie, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.