+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

Consejos para una navidad con gatos

Ya llegó la navidad y con ella mucha felicidad. Pero también, llegan los gatos al ataque, por ello tenemos estos consejos para una navidad con gatos.

1. Los árboles de navidad:

Los árboles de navidad tienen muchos objetos que cuelgan y que naturalmente se mueven. Esto es demasiado llamativo para tus gatitos. Ellos no podrán resistir la tentación de jugar un poco a cazar esos objetos nuevos.

El problema viene cuando el árbol de navidad se cae. En la mayoría de los casos, porque tiene algún gatito brincándole encima. Esto puede poner en riesgo la integridad física de tus mininos en casa.

Una buena solución es estabilizar el árbol lo mejor que puedas. O en segunda opción, no dejes al gato en el mismo espacio donde está el árbol.

2. Plantas de navidad tóxicas para gatos:

Otra fuente de peligros para los gatos en navidad es que algunas plantas típicas de esta época son tóxicas para los gatos si éstos llegan a ingerirlas. Las plantas de Navidad más tóxicas para gatos son:

  • Flor de Pascua: Esta es la menos tóxica a pesar de la fama que tiene. Pero aún así, por precaución, no dejes que tu gato coma sus hojas ni flores, ni que chupe el líquido blanco de la flor de pascua esta Navidad.
  • Acebo: Esta es una planta de Navidad por excelencia, pero el acebo es muy tóxico para los gatos. No permitas que tu gato coma ni las hojas ni los frutos rojos del acebo esta Navidad. El acebo es venenoso para los gatos y si se comen alguna de sus bolitas rojas tendrán diarrea  y vómitos fuertes. – Recuerda lo que dijimos, es muy tóxico, así que con una dosis pequeña tu gato puede sufrir bastante. No corras el riesgo, gatos y acebo de Navidad no!!
  • Muérdago: Es otra planta típica de Navidad, sobre todo en los países sajones. Tiene unos frutos pequeñitos de color blanco que también resultan tóxicos a los gatos por ingestión. Es un caso parecido al de la flor de pascua, es tóxica pero no tanto como el acebo. No obstante, trataremos a las 3 plantas de Navidad igual (flor de pascua, acebo y muérdago) fuera del alcance de tu gato!

Evitar una intoxicación producto de plantas de navidad, es uno de los mejores consejos para una navidad con gatos. Ahora aún nos quedan un par, vamos a revisarlos.

3. Comida de navidad no apta para gatos:

Aunque la navidad para nosotros es la fecha ideal para comer cosas muy ricas; debemos tener cuidado con nuestros gatos. Ya que muchos de esos alimentos pueden hacerle daño.

Entre los más comunes están el chocolate y los huesos de la ensalada de gallina. Los chocolates son tóxicos para los gatos; y puede estar su vida en riesgo por esto. Los huesos de la gallina o el pollo, pueden astillarse y producirle complicaciones en su garganta.

Nuestra recomendación, es que mantengas guardados todos los regalos que sean alimentos. Y así evitar cualquier posible inconveniente.

4. Fuegos artificiales:

Definitivamente este es un tema sensible. El ruido de las explosiones les causa terror, con lo cual pueden generar altos niveles de estrés; que posteriormente les ocasione enfermedades. Una de ellas, puede ser dejar de comer o asilarse del resto de la familia.

Sí de forma normal, utilizar la licuadora de la cocina los asusta. O cuando algo se cae al piso. Imagina lo que pueden sentir con cientos de fuegos artificiales a su al rededor.

Te recomendamos colocarlos en una habitación silenciosa; y preferiblemente colocarles música relajante a volumen alto.

Esperamos que este artículo sobre algunos consejos para una navidad con gatos te haya gustado.

Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook. Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.