+57 318 6962714

Servicio al Cliente

Encuentra en nuestros artículos información de interes para convertirte en el mejor catlover del mundo

Juegos de gatos y personalidades felinas

Juegos de gatos

Juego de manos juego de marranos decían… Cuando los niños jugaban de manera brusca y en algún momento alguno de ellos salía llorando o herido.

Lo mismo pasa con los humanos cuando le juegan con las manos a los gatos, ya que estos juegos pueden tornarse en algo que a futuro a ti te puede molestar, sin entender que tú fuiste quien lo acostumbro a esto y verán a tus manos y tus pies como presas.

Muchos de los comportamientos predadores de los felinos hacia las manos humanas proviene a que desde pequeños les jugaban con las manos, y es que es inevitable no morirse de ternura viendo a una bola de pelos tratando de agarrar los dedos y la mano que lo superan en tamaño, pero ese comportamiento de los primeros meses de los gatos serán la impronta para el comportamiento adulto, así que si no quieren que cuando los gatos sean adultos y quieran consentirlos los muerdan, nunca, nunca, pero nunca les jueguen con las manos.

Los juegos de gatos deben ser canalizados hacia sus juguetes que terminarán siendo las presas para satisfacer esa necesidad de cazar. Hay muchos juguetes para gatos, desde peluches, bolitas, ratones, churruscos, cañas y miles de otros que ellos amaran perseguir.

Los juguetes como bolitas y ratoncitos pueden ser llamativos para el gato, lo veremos salir corriendo y cargándolo en su boquita, haciendo malabares con sus patitas y será una locura verlos correr de un lado para otro. Deberíamos tener una caja de juguetes donde los podamos poner una vez se acabe la actividad o de otra manera terminarán debajo del sofá o de la nevera. Hay gatitos que les encanta qué les arrojemos el juguete y lo traén a nosotros como un perrito.

Otros nos buscan por ayuda cuando su juguete esta debajo de algún lugar inalcanzable.

Desde nuestra perspectiva, las cañas, que no vienen siendo más que palitos con una cuerda que termina en pluma u otro elemento nos parecen el mejor juguete para los gatos. Existen de todos los tamaños y calidades, de plástico, metálicos, de madera. Vienen con plumas, ratones, bolitas de fique. Pueden ser comprados o caseros, pero siempre van a crear una interacción entre el gato y su humano, estos juegos crean un vínculo increíble con ellos.

Para ser más efectivos a la hora de jugar con los gatos hay que entender que los gatos son cazadores, que les gusta acechar. Que pasan horas interminables analizando la posición de su presa, el terreno, la dirección del viento para pasar desapercibidos, la distancia y la velocidad necesaria para atraparla sin ser detectados. Entonces jugar con el gato no significa sentarse en el sofá mientras vemos televisión y mover la caña de un lado para otro, por que termina siendo el mismo movimiento autómata de los juguetes de pilas.

La caña tiene que ser una presa, comportarse como tal, que escapa, corre y en la esquina se detiene para ver donde está su cazador, y que cuando empieza a desaparecer lentamente el gato corre rápidamente para sorprender a su víctima.

También habrá gatos que les guste mas las presas voladoras, como polillas o palomas, en ese caso la caña tendrá que simular ese movimiento, de elemento volador saltarín casi como errático, que impulsa al gato a crear esos chillidos de desesperación cuando ve algo en el techo que no puede atrapar, pero que finalmente lo llevan a esa posición de salto donde siempre los sorprende verlos alzarse en el aire como si no tuvieran peso alguno. (Puedes darle fácilmente un lugar alto a tu gato con repisas de pared o repisas de ventana para gato).

En definitiva, los juegos de gatos dependen de cada gato, no del humano, hay que reconocer que les gusta, cual es el material mas llamativo y cual es el movimiento que más les interesa, para poder desarrollar el juego de la forma mas efectiva y no sólo crear una buena relación con nuestro gato, sino hacer que de verdad se sienta cazador, y canalice toda esa energía hacia su presa, y no los demás elementos de la casa, incluyendo sus humanos.

Recuerda que tu compañero de vida necesita actividad para que sea un gato feliz, estable y saludable.

Esperamos que este artículo sobre el juego de gatos te haya gustado y quizá te haya ayudado a identificar los tipos de juguetes y cuales juguetes les gustará a tu gato, dependiendo de su personalidad.

También te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito. Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.