¿Qué tan independientes son los gatos?
«Los gatos son animales independientes…»
Mmm ¿Están seguros? Esta frase usada muchas veces para describir a nuestros compañeritos, puede que resulte no tan acertada. Por eso, hoy en Gatificando te queremos poner a pensar un poco… Llegamos del trabajo y nos esperan en la puerta, van con nosotros al baño, algunos parecen guardaespaldas, nos persiguen por todo lado; nos acompañan en el sillón y disfrutan junto a nosotros de la televisión.
Si nos gusta leer, sabemos que es un poco complicado hacerlos con ellos, la lectura nos concentra y no les prestamos tanta atención; como les estamos haciendo la ignoracion deciden usar artimañas como atravesarse, frotarse con el libro, periodo u otro material. Ellos deberían ser nuestro centro de atención.
Quien no ha tenido largas conversaciones con su gato? Y más después de tanto tiempo junto a ellos en estos tiempos? No sé ustedes pero yo a veces escucho claramente como me dicen mamá y y me responden y todo.
Es cierto que podemos salir un par de días y dejarlos solitos en casa
Es cierto, ellos podrán quedarse dos días solitos, eso sí, ofreciendo recursos abundantes durante estos días (agua, comida y arena). O si vamos a estar fuera un poco más de tiempo, podemos recomendarle a alguien de confianza que pase limpie su arenera, cambie su agua, los alimente y juegue con ellos. Pero también es cierto que cuando regresamos ellos nos pueden recibir muy efusivos o por el contrario molestos porque los dejamos sólos. Así como que se suben a lo alto y nos miran con ánimos de pocos amigos. ¿Eso será independencia? ¿Qué opinan familia Gatificando?
Nos conocen tanto que saben cuando algo no marcha tan bien, nos consuelan y nos dan todos sus ronroneos. Nos amasan para transmitirnos su buena energía y limpiar la nuestra.
Independencia, cuando nos persiguen por toda la casa, cocina, baño, alcoba, se convierten en nuestra sombra. Y vale aclarar que los gatos normalmente están donde quieren estar y muestran su cariño a quien realmente ellos lo quieren demostrar.
Nuestros compañeritos son independientemente dependientes.
Necesitan el mismo cuidado, controles al veterinario y amor que cualquier otro. Pero nos dan la facilidad de limpiar su arenera y no sacarlos varias veces a caminar; el ejercicio que necesitan lo hacen en casa y a través de juego.
No tan independientes como los pintan ¿verdad? Pero definitivamente nos enseñan muchísimo a diaro.
Si te gusto ayúdanos a compartirlo en todas las redes de Gatificando, tanto en Facebook como en Instagram.