Encuentra en Gatificando todo lo que necesitas para se el mejor CatLover

¿Cómo saber si una gata está embarazada? Gatificación

La llegada de nuevos gaticos a casa es algo maravilloso

Lo ideal es que tengas claro cuándo tu gata puede estar embarazada. De esa forma podrás estar prepararte tu y preparar a tu hogar para ese suceso maravilloso. Para ello te recomendamos hacer una Gatificación en tu hogar y adaptarlo a estas nuevas criaturas.

¿Cuánto dura el Embarazo?

El período de gestación dura al rededor de 9 a 10 semanas. Este período comienza a correr desde el día en que tu gatita estuvo con su gatito amado eh? Con lo cual es un lapso bastante rápido de tiempo, donde hay muchas por organizar

En promedio cada embarazo de gatas puede dejar al rededor de entre 1 y 6 gatitos. A su vez, pueden tener más de un parto al año. Con ello tendrás de 1 a 6 razones para hacer una Gatificación en tu hogar, proteguer tus muebles y adecuar los espacios.

Síntomas Físicos del Embarazo

Los síntimas visibles se comienzan a dar a rededor de la tercera o cuarta semana de gestación. Con lo cual la verás un poquito más gordita. Adicionalmente podrás verificar:

  • Cambio en el color de los pezones: Normalmente se vuelven más rosados.
  • Náuseas: Pueden aparecer entre la cuarta y la quinta semana de gestación como consecuencia de los cambios hormonales de la gata.

Síntomas Temperamentales del Embarazo

En el fondo todos somos animales, por lo cual el comportamiento de una gata embarazada puede ser similar al de una mujer adulta, con sus pequeños ajustes. En todo caso te dejamos estos datos para que tomes en consideración:

  • Duerme más: Es normal por el esfuerzo que hace su cuerpo en traer esas hermosas criaturas.
  • Pérdida de apetito: Es normal por consecuencia de las nauseas. Hay que estar atento, porque necesita comer bien.
  • Más cariñosa o más arisca: Varia mucho de la personalidad de tu gata, sólo sabrás una vez que ocurra.
  • Conducta de nidificación: Es normal que durante algunas semanas inente crear un nido con objetos propios de tu casa. Para eso es genial que tengas para ella una guarida para gatos.

Tienes durante ese tiempo, la oportunidad de adaptar tu casa para que cuando lleguen los nuevos integrantes todo este en orden. Una Gatificación puede brindarte espacios adecuados para todos. Mejorará la convivencia y adicional proteguerá tus muebles de los nuevos peques.