Encuentra en Gatificando todo lo que necesitas para se el mejor CatLover

¿Los gatos toman leche?

¿Seguro que los gatos toman leche? Desde pequeños en las películas nos enseñaron que los gatos toman leche o comen atún; así como los ratones comen queso; o hasta algunos perritos enamorados comen spagetti.

Entonces… ¿Le puedo dar leche a mi gato?

Lo primero que hay que diferenciar es la leche materna de una gata que ha tenido crías; de la leche que compramos en el supermercado. La primera es fundamental para el desarrollo de los gatitos; la segunda puede traer graves consecuencias.

A decir verdad, la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, así como muchos seres humanos. Cuando el organismo del gato no es capaz de asimilar la lactosa (por falta la enzima lactasa para absorberla) es que comienzan a producirse problemas. Esto aplica de igual forma para todos los alimentos lacteos, como yougurt o queso. Con ellos hay que tener cuidado también.

Por ello te recomendamos, como regla general, que no le des leche a tu gato. Así como no le ofrezcas productos lacteos. Puede producir problemas estomacales y hacer que en poco tiempo pierda el apetito. Además de hacerle pasar un mal rato.

Ahora, no todos los gatos (así como los humanos) son inteolerantes a la lactosa. Por ello, algunos gatos toman leche.

¿Cómo saber si mi gato es alérgico a la leche?

Si le haz dado productos lacteos con anterioridad, y no ha sufrito de problemas estomacales o gases; significa que tu gato no es alergico a la lactosa. Actualmente no exíste una prueba médica para determinarlo con exactitud en animales.

En caso de que haya consumido productos lacteos y sufra de problemas, lo normal es que en par de días esté bien. Manténlo hidratado adecuadamente y motivale a comer de nuevo. Si el problema dura más de 72 horas, te recomendamos visitar a un veterinario y revisar que le ocurre. Recuerda, su salud esta siempre en primer lugar.

¿Exíste alguna alternativa a la leche tradicional?

Claro que si, puedes ofrecerle leche deslactosada. Ahora, ten cuidado que no la confundas con descremada o baja en grasa. Tiene que ser claro el empaque: Deslactosada. Es decir, sin lactosa que es lo que causa el problema.

De igual forma exísten marcas de yougurt y queso, que son sin lactosa. Sólo ten en cuenta que tipo de conservantes, colorantes y químicos tienen, para que no le hagan daño a tu gatito. Entonces ¿Los gatos toman leche? Algunos pueden y otros no. Lo recomendable es que si optas por darles, sea deslactosada para evitarles un mal rato.

Si deseas aprender más, sobre alimentación gatuna te recomendamos leer: ¿Cómo alimentar a tu gato?