Portada » Blog » Preparando tu hogar para un gatito

Preparando tu hogar para un gatito

Preparando tu hogar para un gatito, este será nuestro tema de hoy. Entonces comencemos. Tener un nuevo compañero peludo, se ha convertido en uno de tus pensamientos en este momento. Tus amigos tienen gatos, tu familia tiene gatos o quizá tu hijo esta pidiendo una mascota, a lo mejor un gatito ya te ha elegido y finalmente has tomado la decisión de darle la bienvenida y ceder tu espacio a un lindo gatito.

Esa decisión trae consigo una preparación adecuada para ti y tu casa. Porque debes evaluar que es una compañía para muchos años y que además de eso deberás invertir recursos económicos mensuales para su bienestar.

Lo primero que deberás pensar:

  • Evaluar si emocionalmente estas comprometido con un animal por los próximos muchos años, será tu compañero para toda la vida, aún cuando viajes, te mudes de casa o de ciudad, te cases, te vayas a vivir con tu novio o decidas tener un bebe humano.
  • ¿Tienes los recursos económicos para pagar veterinario que lo veo de manera regular y en caso de que se enferme cubrir todo lo necesario para su recuperación?
  • ¿Estás dispuesto a compartir tu cama y tu casa con un peludo felino?
  • ¿Estás dispuesto a compartir o ceder parte de tu espacio? Necesitaras un lugar tranquilo y de fácil acceso para que ubiques su caja de arena.

Si has respondido si a estos puntos, te felicitamos, parece que estas cada vez más cerca de ser padre/madre felina.

Ahora deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Vas a adoptar o comprar uno de raza por algunas características específicas? 
  • ¿Tienes tiempo para jugar con tu gatito? Ellos no requieren mucho, pero por lo menos 10 minutos al día para una sesión de juego agotadora. 
  • Mallas en las ventanas y balcones, todo por su seguridad
  • Visitas al veterinario regulares, para conocer su estado de salud, plan de vacunas, plan de alimentación y desparasitaciones según indicaciones
  • ¡Necesitarás darle un espacio para que trepe, se esconda y te observe desde las alturas, correcto! Gatificar
  • Rascadores por todo lado para que no dañe tus muebles y quizá muebles con telas no tan atractivas porque sus garritas a veces no podrán con la tentación
  • Diferentes puntos de acceso a agua, te recomendamos fuentes de agua para incentivar su consumo y mantenerlos hidratados.
  • Una buena comida y platos en cerámica. Recuerda que la comida, el agua y la arena deben estar en lugares separados.
  • Juguetes, su instinto cazador lo hacen un amigo de juegos de persecución, de lucha, patadas y abrazos.

Estas son unas algunas recomendaciones básicas para empezar a cubrir las necesidades de tu gatito. 

Los gatos inspiran tanta ternura que a veces actuamos llevados por la emoción y cuando vemos algún mueble roto, pelos en la ropa y el piso y alguna que otra maldad empezamos a pensar diferente. Por eso esa decisión debe ser tomada sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar y que todos los miembros de la familia estén comprometidos 

Si con todo esto, decides seguir adelante, estamos muy felices por ti porque entrarás al conocer el mundo más maravilloso, cambiarán tu vida y la tornarán en un mundo de ronroneos, caricias y pelos de amor.

Si te gustó esté artículo sobre: Preparando tu hogar para un gatito, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *