Protége tu gato

Protege tu gato

Los gatos son animales extraordinarios, muchos lo han dicho y nosotros lo reiteramos conviviendo con ellos cada día. Realmente parecen sacados de otro mundo, increíblemente inteligentes, hábiles, ágiles, con grandes destrezas.

Aprenden a abrir puertas, llaves de agua para tomar agua fresca; a abrir la puerta del closet favorito para resguardarse y definitivamente usan todas sus tácticas gatunas para obtener lo que quieren.

Ellos son una mezcla entre cautela e imprudencia y es por esto, que nosotros como tenedores debemos ser lo más responsables posibles para evitar accidentes, recordemos que la curiosidad mato al gato y en muchos casos esta frase es literal.

En caso de emergencia, este articulo te ayudará: Primeros auxilios para gatos

Hoy les queremos contar una historia real, que nos paso el domingo temprano en la mañana. Aún todos dormíamos (los 6 en la cama – 2 humanos y 4 gatos-) cuando sonó el citófono preguntando si don Pio se nos había salido de casa. Nosotros tenemos las ventanas con malla y somos muy cuidadosos al salir; pero los accidentes pueden pasar y como lo mencionamos son hábiles para escabullirse, así que en medio del sueño contamos gatos y vimos que estaban completos.

¿Pero qué paso? El gato de la vecina abrió la ventana y camino por el borde de esta hasta llegar al siguiente apartamento. Lloro tan fuerte que despertó a la dueña de ese apartamento quien en seguida por instinto abrió la ventana y el pequeño gato negro entro despavorido. En este caso no paso nada, se le entrego al dueño su gato, pero ¿qué pasa si se escapa? ¿Si se hubiera lanzado por la ventana? Son muchos los accidentes que pasan que son muy fáciles de prevenir.

Pongamos malla en nuestras ventanas y balcones, a ellos les gusta explorar, les gusta jugar, trepar y descubrir nuevas cosas. Por eso es tan importante que en nuestros hogares les brindemos no sólo amor sino cuidados veterinarios, territorio, juguetes y una vista por la ventana, pero protegida.

Te recomendamos revisar: ¡Voy a tener un gatito! ¿Qué necesito?

Recordemos que cuando adoptamos un gato, adoptamos una vida de la cual somos totalmente responsables. Es una decisión de vida y ellos son como niños debemos poner protección a todo lo que creemos los puede lastimar. En la prevención lo está todo.

Si necesitas una malla de seguridad para gatos en Bogotá te recomendamos contactar a Protegge haciendo clic aquí

Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.

Si te gustó esté artículo sobre: Protege tu gato, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.

Abrir chat