¿Qué puedo hacer si mi gato no quiere comer? Juguetes para gatos
Un gato feliz come como una lombriz
Bueno tampoco así, las lombrices pueden comer el 50% de su peso corporal por día. Y si tu gato hiciera eso, tendríamos un problema. Pero bueno todos entendimos la referencia. Lo importante es que tenga una alimentación balanceada y adecuada a su raza, peso y edad. Y que se sienta bien y sin estrés, te recomendamos juguetes para gatos
Ahora, no todos los gatos les gusta comer de todo. Y en algunos casos dejan de hacerlo. Lo importante es saber por qué, en este artículo te ayudaremos con eso.
Causas
El principal motivo, es básico. No le gusta su comida. Todos sabemos que nuestros queridos son bastante exigentes y no les gusta probar cosas nuevas. Adicionalmente otras razones pueden ser:
- Son Carnivoros: Debemos recordar que los gatos son carnívoros. Eso quiere decir que cualquier cosa que no sea un carnico o compuesto de ello, puede ser rechazado.
- Cambios en su dieta: Al ser animales tan acostumbrados a lo mismo, un leve cambio puede alterar su apetito.
- Ubicación de su plato de comida: Si lo mueves de lugar puede afectarles, recuerda, son muy sensibles a los cambios.
- Estrés: Si tu gato esta estresado por cualquier motivo, dejará de comer automáticamente. Te recomendamos juguetes para gatos.
- Cambios en la rutina del hogar: Puede afectarles cambios de horarios laborales, un bebé en cada, visitas, etc.
- Por temas médicos: Puede que tu gato este enfermo o intoxicado, sería bueno llevarlo al veterinario.
¿Qué Puedes Hacer?
Lo primero que deberías tomar en cuenta es si tiene alguna condición médica. Si crees que es eso, deberías llevarlo al veterinario. El o ella te dirán con exáctitud si se trata de alguna enfermedad y recomendarán un tratamiento.
Ahora si es algo relacionado más al comportamiento, te dejamos estos tips:
- Usar juguetes para gatos: Un gato que se ejercita quema calorias, que luego necesita reponer. Mejorando su apetito.
- Cambios graduales en la comida: Si vas a cambiar su alimento, te recomendamos hacerlo progresivamente para que no sienta el cambio. Y así, se acostumbre al nuevo alimento.
- Saber mantener algunas costumbres: Si por alguna razón necesitas hacer cambios en casa, trata de hacerlos poco a poco para que tu gatito no sienta el cambio.
En todo caso, la receta para el éxito siempre será que conozcas mejor a tu gatito cada día. Como buenos compañeros con el paso del tiempo se entenderán mejor.