Encuentra en Gatificando todo lo que necesitas para se el mejor CatLover

¿Cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles?

Muchos se preguntan, ¿cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles? Y lo primero en ese caso, es que muchos no entienden por qué lo hacen. Bueno, la respuesta es bastante básica: ¡Lo hace por necesidad! Es su manera de:

  1. Ejercitarse
  2. Mantener sus garras
  3. Marcar territorio
  4. Indicar que está en pleno bienestar
  5. Y complementar su aroma con el de su dueño.

Lo primero que debes hacer

  • Cortar sus uñas:

Puedes cortar sus uñas de forma cuidadosa y con calma. Si no logras hacerlo, contrata a un profesional. De esta manera, el gato podrá librarse de los restos sobrantes de sus uñas.

  • Comprar o hacer un rascador:

Otra forma de mantener sus garras en buen estado es usar un rascador. Le mantendrá activo, podrá jugar, liberar estrés y aliviar su instinto curioso.

¿Cómo puedo hacer un rascador? ¡Te recomendamos leer nuestro artículo sobre eso aquí!

  • Busca un ambiente que sea sólo para él:

Lo ideal sería que tenga su propio espacio, uno que sea alto y estable ¡Un lugar donde pueda divertirse! Esto evitará que tu gato rasguñe los muebles y tenga un reemplazo mucho mejor. ¡Te lo agradecerá!

En nuestra página web podrás ver y adquirir nuestras increíbles gatificaciones que mantendrán contento a tu hermoso gato.

Otras alternativas

  • Disfraza el mueble:

Si no puedes adquirir objetos especiales para tu adorable mascota, cubre tu mueble. Utiliza algún material que no sea agradable al tacto como por ejemplo, cinta adhesiva, papel aluminio y plástico. El gato sentirá la textura pegajosa y no seguirá afilando el lugar.

  • Disciplina a tu gato:

Con un poco de entrenamiento podrás enseñarle a ser más disciplinado y premiarlo por eso. Te recomendamos leer: Cómo disciplinar a un gato

Finalmente, sabemos que los gatos rasguñan los muebles por instinto y necesidad. Puede ser algo inevitable pero podemos buscar otras maneras para que tu felino pueda mantener sus garras y al mismo tiempo, ¡Divertirse!

Esperamos que este artículo sobre cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles te haya servido de ayuda. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gato.

Puedes comentar debajo cuáles son las alternativas que usas para que tu mascota raye los muebles y seguirnos tanto en  Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente a nuestro Whastapp.