Beneficios de tener un gato para una persona mayor
Las películas y series de televisión siempre muestran a alguna persona anciana acompañada por un gato ¿casualidad? En realidad no lo creemos. Los felinos ayudan a las personas mayores a mantenerse en buena salud tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Eso explica porque un gato sería un regalo ideal para nuestros abuelos. A continuación descubrirás algunas de las razones y beneficios de tener un gato para una persona mayor.
La mejor compañía
En primer lugar, los felinos son adecuados para las personas de la tercera edad por ser una gran compañía. Las personas mayores tienden a vivir solos o tener una movilidad reducida. Sus vidas se pueden convertir rápidamente en una aburrida rutina, en este caso los gatos proponen una compañía divertida que siempre estará disponible para recibir y dar atención.
Fomenta la actividad física
Los gatos necesitan jugar para drenar energía. Tener un gato estimula el ejercicio debido a las exigencias diarias del felino. Una persona mayor que sea dueño de un gato estará más motivada a salir de su rutina tranquila para realizar una actividad física con su gato.
Adiós a la depresión
Los gatos son animales espontáneos y curiosos. Siempre nos están sorprendiendo con travesuras nuevas que no nos hacen parar de reír, por lo tanto reducen las posibilidades de sufrir depresión. Este beneficio no solamente ayuda a las personas mayores sino también a los más jóvenes.
Disminuyen el estrés
Se ha comprobado que tener un gato reduce los niveles de estrés de una persona. Esto no es la excepción para las personas adultas. De hecho, acariciar un gato, jugar con él o tenerlo acostado en su regazo disminuirá el nivel de ansiedad y estrés de una persona mayor para así contribuir a su salud mental y por consiguiente su salud física.
Son independientes
Si la persona mayor no tiene la capacidad física para cuidar a una mascota, los gatos son la mejor solución. En comparación de otros animales, los gatos son muy independientes. No necesitan paseos diarios ni que se les bañe cada mes. Solamente hay que estar atento que su comedero esté siempre lleno. De igual manera, el gato se puede entretener fácilmente con algunos juguetes diseñados especialmente para ellos.
Antes de tomar la decisión
Si eres una persona mayor que tiene pensado adoptar a un gatito o simplemente decidiste regarle uno a algún familiar. Hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta antes de adoptar al nuevo integrante de la familia.
- Tener listo un comedero gatuno, además de un plato con agua.
- Es recomendable que los gatos de personas mayores tengan un espacio con al menos un rascador y juguetes.
- No es necesario adoptar a un gatito pequeño. Los gatos senior o adultos pueden ser una gran idea si la persona está buscando una compañía más tranquila.
- Si el gato ya es adulto, es recomendable buscar un felino con una personalidad que se ajuste al de la persona mayor.
Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gatito.
Si te gusto, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en instagram como en facebook.
Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.