Portada » Blog » ¿Estás listo para adoptar y traer a casa a un gatito? 

¿Estás listo para adoptar y traer a casa a un gatito? 

¿Estás listo para adoptar y traer a casa a un gatito? 

¿Estás listo para traer a casa a un gatito? 

A veces todo se confabula y llega a nuestras vidas un amigo de cuatro patas sin que tengamos tiempo a reaccionar. Otras veces, al adoptar, somos nosotros quienes buscamos en ellos compañía, amor y todas las enseñanzas que desde su naturaleza tierna nos ofrecen.

Adoptar no siempre es una tarea fácil, con ella vienen compromisos y obligaciones con el cuidado de ese hermoso regalo. Ellos son para toda nuestra vida. Por suerte, en Gatificando nos preocupamos porque aprendas cada día más.

Una cama, rascadores, comida, arenera, cuidados veterinarios entre otros controles regulares y vacunas, son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de darle la bienvenida a un animalito a nuestra casa, pero sobre todo mucho amor y respeto.

Así que para que tomes una decisión responsable en Gatificando te damos 6 puntos para tener en cuenta:

  1. ¿Con quién vives en casa? ¿A las personas con las que compartes el hogar le gustan los animales, podrían cuidar de él, mientras no estás? ¿Le darían el cariño que requiere? A veces los gatitos o perros son devueltos porque parte de la familia sufre de alergias, porque no les gustan los animales, porque les molestan los pelitos por toda la casa y muchos detalles más que no se contemplaron con todos los miembros que van a ser parte de esta nueva realidad.
  2. ¿Tienes otras mascotas, cómo es su temperamento, son amigables, aceptaría al nuevo miembro? Aquí puedes definir la edad del gatito a adoptar: a) Si tienes un adulto, un bebe puede ser mucho voltaje para la familia; b) Si tienes un jovencito juguetón otro de la misma edad les ayudara a quemar energía a los dos. Nuestros compañeros se pueden acostumbrar a convivir juntos, a unos les tarda un poco más de tiempo, pero en la mayoría de casos lo logran.
  3. ¡Tu bolsillo! Tienes que contemplar los gastos mínimos que requerirá este compañerito (comida, arena, veterinario y tener alguna reserva en caso de enfermedad). Recuerda que una buena comida con los nutrientes adecuados te puede ayudar a ahorrar en gastos de veterinario.
  4. El no uso de la arenera: Cuando esto sucede es porque el gatito te está comunicando algo como: a) Está enfermo; b) No le gusta la arena; c) No se siente cómodo con el lugar donde está ubicada la arenera, entre otros. Puede ocurrir y debes estar preparado.
  5. ¡Tus muebles pueden sufrir! Los gatos tienen una necesidad innata por mantener sus garras. Es por esto, que uno o varios rascadores ayudarán a conservar tus muebles. La educación es muy importante y debes enseñarlos a usarlos.
  6. Debes dedicar tiempo de tu día para jugar con tu gatito: Ellos son reconocidos por ser independientes, pero para mantenerlos sanos, con sus instintos intactos una buena sesión de juego al día es muy necesaria.

Es fundamental que todos en tu casa estén de acuerdo con la decisión y que consideres que ellos pueden vivir entre 13-20 años y es un compromiso y una aventura de por vida. Adopta responsablemente y vive con la felicidad que da tener un felino en casa por muchos años, ese es nuestro consejo Gatificando de hoy.

Si te gustó nuestro artículo ayúdanos compartiéndolo en nuestra pagina de Gatificando en Facebook y en nuestro perfil de Gatificando en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *