Gato macho o hembra ¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es mejor para mí?
Como elegir entre un gato macho o hembra para ser el nuevo miembro de la familia, si es que tienes la oportunidad, porque muchas veces estos animales mágicos simplemente te escogen y no lo puedes pensar, pero bueno, digamos que estas buscando un gato y quieres saber que es más conveniente.
Te dejamos algunos datos que puedes revisar:
Estas son algunas diferencias notables entre ambos sexos:
- Los gatos machos tienden a ser mucho más grandes que las hembras.
- Los machos pueden ser más amigables que las hembras.
- Los gatos machos sin operar «rocían» para marcar su territorio y las hembras maúllan realmente fuerte cuando están en celo (esto no suele ser un problema si está esterilizado).
- Las gatas tienden a ser más reservadas que los machos, pero es mucho menos probable que marquen con orina.
- Los gatos machos tienden a salir más que las hembras. Por favor no los dejen salir.
- Las hembras tienden a ser mejores cazadoras.
Según un estudio realizado a más de 1,000 dueños de gatos por el Hospital de Enseñanza Médica Veterinaria Davis de la Universidad de California, la raza o el color de un gato podría ser un mejor indicador de su personalidad. Los gatos con pelaje con manchas “tortoise”, por ejemplo, son conocidos por ser combativos y enérgicos. Sin embargo, la mayoría de personas con gatos en su vida, así como los veterinarios, te dirán que elegir un gato en función del sexo o el color no va a garantizar que obtendrás un gatito tierno o un gato independiente. El entorno en el que se cría un gato y la personalidad de los padres de la mascota a menudo pueden influir en su comportamiento, más de lo que lo hará la genética.
Esto de seguro te interesará: Qué tan independientes son los gatos?
Algo muy importante…
Todos queremos un gato cariñoso, que se suba en nuestras piernas, que nos de topes y nos persiga para donde vayamos, pero esto no lo determina el sexo, es su personalidad y esto no lo sabemos hasta que ya hemos convivido con ellos y como se desenvuelven con nosotros y su entorno.
Así que, como hemos visto, realmente elegir entre macho o hembra no es relevante. Aunque existen algunas diferencias de comportamiento mínimas entre un gato macho y una hembra a medida que pasan de ser gatitos a gatos adultos, la genética y el entorno juegan un papel más importante en la relación que puedas crear con tu mascota. Así que tómate el tiempo para conocer a diferentes candidatos y elige el que creas que será tu mejor amigo.
Si tienes muchos gatos en casa, esta información será muy útil: Preparando tu hogar para un gatito
Fuente Hills Pet’s
Si te gustó esté artículo sobre: Gato macho o hembra ¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es mejor para mí?, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.
Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.