Comida que tu gato come y no debería
¿Has pensado qué comida que tu gato come y no debería? Mucha gente piensa que no pasa nada por dar de comer a las mascotas comida que se sale de su dieta. ¡Error!
Cada animal tiene unas necesidades específicas, así como un organismo preparado para enfrentar un tipo de alimento u otro. Es por esto que no se debe jugar con la comida que les damos.
Te recomendamos leer: ¿Cómo bañar a tu gato?
Veamos unos ejemplos de alimentos que NO debemos dar a nuestros gatos:
CHOCOLATE
Es tóxico para nuestras mascotas. Contiene una sustancia llamada teobromina que el metabolismo de los gatos es incapaz de eliminar, haciendo que se acumule en su sangre y pueda resultar mortal.
UVAS
Si se abusa de esta fruta, el animal puede sufrir insuficiencia renal.
AGUACATE
Contiene una sustancia llamada Persin que es tóxica para los gatos, pudiéndole ocasionar problemas gastrointestinales y respiratorios con su consumo.
LECHE
Existe la falsa creencia de que los gatos deben beber leche. Es cierto sin embargo, que cuando son cachorros la leche materna o la artificial preparada, es beneficiosa, porque les aporta las vitaminas y los nutrientes que necesitan en ese momento tan frágil de sus vidas. El problema surge cuando un gato bebe leche para humanos, sobre todo si son adultos, ya que estos no toleran la lactosa y pueden provocarles diarreas, vómitos y problemas digestivos varios. Esa leche contiene sustancias agresivas para el organismo felino porque está pensada para el consumo humano.
Llega la navidad y con ella estos consejos: 5 Tips para tratar de mantener tu árbol de navidad en pie
ALCOHOL
Cualquier descuido puede propiciar que nuestro gato beba alcohol. Si esto sucede puede intoxicarse e incluso envenenarse. Así que ¡mucho ojo!
CEBOLLA y AJO
Contiene una sustancia llamada tiosulfato que puede provocar anemia hemolítica en los gatos, pues dicha sustancia elimina los glóbulos rojos de la sangre de los felinos.
CAFEÍNA y TEÍNA
Los refrescos, el café e incluso los tés contienen estas sustancias, las cuales resultan difíciles de eliminar por el cuerpo de los felinos, causando que éstos se vean más afectados por las propiedades excitantes.
Te recomendamos revisar: ¿Cómo prevenir los parásitos externos del gato?
Si te gustó esté artículo sobre: Comida que tu gato come y no debería, te invitamos a comentar abajo y seguirnos tanto en Instagram como en Facebook.
Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente al whastapp acá.