¿Cómo lograr que dos gatos se lleven bien? Gatificación
¿Cómo lograr que dos gatos se lleven bien? Gatificación
«Tengo dos gatos y pelean todo el día, no se que hacer»
Ésta es una frase bastante repetida en los hogares que tienen gatitos. No siempre es sencillo logran una buena armonía y convivencia entre varios gatos dentro de la misma casa. Recordemos que son felinos territoriales, por eso tener espacios adecuados mejorará su relación, te recomendamos una Gatificación a tu medida.
Los gatos son animales sociales, aunque no implica que vayan a ser mejores amigos. Los gatos utilizan una estructura jerarquicos para socializar. Lo cual implica que cuando 2 o más gatitos desean lo mismo, pueden haber problemas. La propiedad sobre un mueble o espacio de la casa tiende a ser un problema serio entre ellos.
Tips para que logres una mejor convivencia
1) Preséntalos Correctamente: Lo ideal es hacerlo graduamente. Comienza por llevar al gato nuevo en su kennel y rociarlo con feromonas apaciguadoras felinas. Luego es darles su espacio para que poco a poco socialicen.
2) Implementos Propios: Un grave error es tener una para todos. Los gatos tienden a luchar por territorios y una caja de arena es claramente un trofeo para ellos. Ten una para cada quien y adicional una extra. Igualmente ocurre con platos de comida y bebida.
3) Darles Tiempo: No debes apresurarte, ellos sólos podrán poco a poco conocerse mejor y convivir.
4) Espacios Propios: Cada uno necesita su sitio, una Gatificación puede aprovechar las alturas de tu casa y esos rincones desaprovechados. Para darles a cada uno su propio reino.
5) Respetar sus Relaciones: No debes entrometerte en su forma de relación en cuanto a dominancia o sumisión. Únicamente si alguno de los gatos se encuentra en grave riesgo. Ellos utilizan algún rasguño o pelea para dejar claras las reglas. Es importante que ocurra pero en un rango aceptable.
6) Gatos de Diferentes Sexos: Generalmente si son de distinto sexo es más sencillo, entre machos puede haber más problemas.
7) La Esterilización: Al quitar la carga hormonal, sus deseos por conquistar territorios o mostrarse más fuertes bajan considerablemente.
Dato Curioso
Aunque los gatos son animales y siguen sus instintos; el hecho de tener espacios bien distribuidos puede lograr que cada uno tenga el suyo. Una Gatificación bien hecha, aprovecha cada espacio de tu casa para evitar conflictos. Aunque no podemos controlar su temperamento, podemos alterar el entorno para mejorarlo. ¡Atrévete!