¿Comida natural para gatos?
Los beneficios de la comida natural para gatos, es decir, una alimentación sin conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes artificiales son variados. Sigue leyendo y aprendamos juntos.
¿Es viable la comida natural para gatos o es sólo una moda?
Cada vez queda menos gente que piense que la alimentación natural es sólo una moda pasajera. Sus beneficios para la salud están científicamente probados. Cualquier animal alimentado a base de ingredientes naturales, sin añadidos químicos, tenderá a tener una vida más longeva y a padecer menos enfermedades.
Éstas son las principales ventajas de la comida natural para gatos:
1- Aumenta el apetito de los gatos
Debemos comenzar por aclarar, que aumentar el apetito no significa que comerán más. Significa que al momento de alimentarse, lo harán con mayor gusto. La comida natural para gatos es siempre la mejor opción, ya que resulta mucho más sabrosa y rica en nutrientes que aquella elaborada con aditivos químicos artificiales.
Te presente: ¿Cuántas veces al dia come un gato? para saber cómo manejar mejor su alimentación.
2- Disminución del riesgo de enfermedades felinas
Los felinos son animales especialmente sensibles a problemas inmunológicos; relacionados con las alergias en los alimentos. Como por ejemplo puede ser su intolerancia a la lactosa; o su capacidad limitada de comer atún. De ahí la importancia de apostar por la comida natural para gatos. Además de ser más sabrosa, este tipo de alimentación basada en ingredientes 100% provenientes de la naturaleza; reduce el riesgo asociado a los síntomas de las alergias alimentarias.
En un estudio publicado en la revista científica Veterinary Technician, la veterinaria Amanda Friedek explica que los gatos están más expuestos que los perros a sufrir reacciones alérgicas.
Los aditivos químicos como conservantes, colorantes o saborizantes artificiales pueden aumentar la severidad de algunos síntomas de las alergias alimentarias. Por lo tanto, siempre es recomendable buscar alimentos que no los contengan.
Un consejo Lo ideal es que no incorporen aditivos:
- Ni en las materias primas
- Ni durante el proceso de elaboración
3- Ayuda al medio ambiente
La alimentación natural para gatos es aquella que no incorpora aditivos químicos artificiales. Por lo tanto, se produce y se elabora solo a partir de ingredientes 100% naturales. Esto hace que su producción sea más sostenible, menos contaminante y más ecológica.
Además de brindarles la posibilidad de disfrutar más la comida; estar más saludades y prevenir enfermedades, podemos poner nuestro granito de arena por el planeta.
Si deseas saber con qué tipo de alimentos puedes (progresivamente) cambiar la dieta de tu gato, espera nuestro próximo artículo. O también puedes consultar a tu veterinario de confianza.