Muchos se preguntan, ¿cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles? Y lo primero en ese caso, es que muchos no entienden por qué lo hacen. Bueno, la respuesta es bastante básica: ¡Lo hace por necesidad! Es su manera de:

  1. Ejercitarse
  2. Mantener sus garras
  3. Marcar territorio
  4. Indicar que está en pleno bienestar
  5. Y complementar su aroma con el de su dueño.

Lo primero que debes hacer

  • Cortar sus uñas:

Puedes cortar sus uñas de forma cuidadosa y con calma. Si no logras hacerlo, contrata a un profesional. De esta manera, el gato podrá librarse de los restos sobrantes de sus uñas.

  • Comprar o hacer un rascador:

Otra forma de mantener sus garras en buen estado es usar un rascador. Le mantendrá activo, podrá jugar, liberar estrés y aliviar su instinto curioso.

¿Cómo puedo hacer un rascador? ¡Te recomendamos leer nuestro artículo sobre eso aquí!

  • Busca un ambiente que sea sólo para él:

Lo ideal sería que tenga su propio espacio, uno que sea alto y estable ¡Un lugar donde pueda divertirse! Esto evitará que tu gato rasguñe los muebles y tenga un reemplazo mucho mejor. ¡Te lo agradecerá!

En nuestra página web podrás ver y adquirir nuestras increíbles gatificaciones que mantendrán contento a tu hermoso gato.

Otras alternativas

  • Disfraza el mueble:

Si no puedes adquirir objetos especiales para tu adorable mascota, cubre tu mueble. Utiliza algún material que no sea agradable al tacto como por ejemplo, cinta adhesiva, papel aluminio y plástico. El gato sentirá la textura pegajosa y no seguirá afilando el lugar.

  • Disciplina a tu gato:

Con un poco de entrenamiento podrás enseñarle a ser más disciplinado y premiarlo por eso. Te recomendamos leer: Cómo disciplinar a un gato

Finalmente, sabemos que los gatos rasguñan los muebles por instinto y necesidad. Puede ser algo inevitable pero podemos buscar otras maneras para que tu felino pueda mantener sus garras y al mismo tiempo, ¡Divertirse!

Esperamos que este artículo sobre cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles te haya servido de ayuda. Para el resto, te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás conseguir todo lo que necesitas para tu gato.

Puedes comentar debajo cuáles son las alternativas que usas para que tu mascota raye los muebles y seguirnos tanto en  Instagram como en Facebook.

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos directamente a nuestro Whastapp.